El Sake: la bebida alcohólica japonesa más famosa

El famoso sake japonés, que significa en la traducción “bebida alcohólica” los occidentales conocemos en la traducción como vino de arroz

Blog de Cocina
Blog De Cocina
4 de February · 299 palabras.

El famoso sake japonés, que significa en la traducción “bebida alcohólica” los occidentales conocemos en la traducción como vino de arroz.  Hay que especificar porque tampoco esto sería del todo correcto.

El vino proviene de la cepa de uva y su fermentación en el mosto con alcohol. Por eso, la fermentación del sake, sería más concreto decir que el grano es conocido como la fermentación de la cerveza y no el vino. Pero todo esto es muy complicado, así que lo pasaremos por alto.

El sake tiene fama de ser una bebida que sube enseguida a la cabeza por su graduación y ciertamente, no se equivocan. Fácilmente puede alcanzar los veinte grados de graduación alcohólica.

Lo que no todos sabemos es que el sake no es igual en todo Japón. Por ejemplo, está el que comentamos y en el sur de Japón el sake es una bebida destilada de patata. Se le llama allí “imo-jochu”. En otra ciudad de Japón, en Okinawa, el sake está elaborado con caña de azúcar. En todos los casos, la graduación es alta. El color de esta bebida es transparente o tiene un tono blanquino.

¿Cómo se sirve el sake?, en Japón por ejemplo, se sirve la bebida fría, templada o bien caliente. El creer que siempre se toma bien caliente, es a modo de gusto del cliente y el clima. Si se toma en invierno, la bebida deberá servirse (o es lo preferible) hacerlo bien caliente. El sake frío se sirve en verano. El sake caliente sube mucho antes, por lo que es otra costumbre este método.

Como curiosidad, los japoneses para celebrar el Nuevo Año, brindan con sake.  Los japoneses hacen ofrendan en algunos santuarios, con barriles de sake. En las fiestas, celebraciones, victorias deportivas y demás eventos, es frecuente que se abran barriles de esta bebida.


 

Te puede interesar:

bizcochuelo-borracho

Receta de bizcochuelo borracho

El bizcochuelo borracho es muy común para comer en la sobremesa, para acompañar un café. También es conocida la tarta borracha, pero el tema ahora, es el bizcocho. La receta no es cara, por menos de diez euros la...
vino-espumoso-lambrusco

El vino espumoso y sus denominaciones

El vino espumoso, tiene diferentes nombres dependiendo del país de origen. Para saber de qué se trata y no equivocarse en el origen y saber en todo momento de lo que se trata, empezaré comentando como se le conoce...
alcohol-engorda

¿El alcohol engorda?

El alcohol engorda, ya de entrada hay que admitirlo y saberlo. Por ejemplo, en estas fechas navideñas, que es cuando más se engorda con los postres, las comidas y las bebidas, se puede tener cuidado con las bebidas alcohólicas...

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →