Tarta de Nubes

¿Qué será esa cosa que incluyen en algunos bizcochos, magdalenas y tartas que tiene un aspecto esponjoso y puede ser de color blanco, rosa o verdoso? Llevamos varios post con lo último en la repostería

Blog de Cocina
Blog De Cocina
29 de March · 285 palabras.

¿Qué será esa cosa que incluyen en algunos bizcochos, magdalenas y tartas que tiene un aspecto esponjoso y puede ser de color blanco, rosa o verdoso?

Llevamos varios post con lo último en la repostería. Cupcakes, muffins, cookies, fondants, cakepops, etc. Y para elaborar estos postres tan dulces y especiales, se utilizan miles de artilugios, alimentos, ingredientes varios… y ahí entra en juego el “ingrediente estrella”: los malvaviscos o lo que son las nubes!

Ese aspecto de esponja, tan robusto pero a la vez con ese toque frágil, con las nubes de chuchería.

Para elaborarlo es muy sencillo! Primero puedes preparar la masa del bizcocho o tarta o incluso muffin, madalena, cake…  una vez ya preparado se realiza la capa de las nubes.

Para realizarlo deberás primero preparar nata para montar pero cuidado porque debe estar cuanto más fría, mejor. Solamente sirve este tipo de leche, ninguna más. A continuación añades las nubes de chuchería. Puedes elegir las de colores, las rosas, las blancas… las que quieras.

Las añades a la nata y debes montarlo todo. Si tienes por ejemplo un robot de cocina, mejor. En ese caso le das a la velocidad de 3 1/5. Quedará todo muy mezclado y será como una mezcla algo espesa, pero no mucho. Para que la mezcla obtenga un color más intenso, puedes añadirle colorantes comestibles. Los hay en colores rosas y rojos, por si quieres intensificar el tono.

Solamente te queda bañar el bizcocho con la mezcla, en un molde (para que no se desparrame y para que coja cuerpo). Lo metes al frigorífico un par de horas, para que coja consistencia y le retiras el molde. Observaras como la mezcla de las nubes ha quedado consistente! Puedes decorar por encima con nubes.


 

Te puede interesar:

bizcochuelo-borracho

Receta de bizcochuelo borracho

El bizcochuelo borracho es muy común para comer en la sobremesa, para acompañar un café. También es conocida la tarta borracha, pero el tema ahora, es el bizcocho. La receta no es cara, por menos de diez euros la...
bizcocho

Cómo elaborar una base de bizcocho

Preparar un bizcocho (también llamado bizcochuelo) no siempre es tan fácil como puede parecer. Una vez que tienes la receta y lo has preparado varias veces, es coser y cantar, porque es bastante sencillo pero el problema está en...
magdalenas

Cómo cocinar Magdalenas

Las magdalenas (o "muffins"), ahora más que nunca, están de plena actualidad. Gracias a muchas amas de casa que decidieron en su día, modernizar o cambiar tanto de aspecto, como de sabor, las tradicionales magdalenas de bizcocho, ahora podemos...

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →