Ñoquis caseros para un domingo en familia

Una receta típicamente italiana y que va a dejar contento a toda tu familia, es la de los ñoquis caseros

Blog de Cocina
Blog De Cocina
7 de May · 214 palabras.

Una receta típicamente italiana y que va a dejar contento a toda tu familia, es la de los ñoquis caseros. Si bien puede parecer que requiere de mucho esfuerzo, lo único que necesitas es tiempo.

Los ingredientes necesarios para esta receta son:

 


  • 1 kilogramo de papas

  • 300 gramos de harina (aproximadamente)

  • 1 huevo

  • Sal y nuez moscada


 

En primer lugar debes hervir las papas. El secreto para que los ñoquis te salgan perfectos, es cocinarlas con la cáscara. La papa va a absorber menos agua y necesitarás menos harina para los ñoquis. De esta forma conservarás el sabor de la pasta.

Una vez hervidas, pelar las papas y hacer con ellas un puré.

Aquí es cuando debes ir agregando la harina de a poco. Armas una corona y en el medio echas el huevo. Condimentas con sal y nuez moscada a gusto. Formas una masa, moldeando con las manos.

Unos minutos de cocción y estarán listos


Vas tomando pequeñas porciones para armar rollos con la masa. Cortas los ñoquis de aproximadamente 2 centímetros y con la ayuda de un tenedor, le vas dando la forma.

Se deben hervir en agua con sal unos minutos, estarán listos cuando suban a la superficie.

Puedes acompañarlos con la salsa que prefieras, aunque se recomienda acompañarlos con boloñesa y un buen postre. Un plato rico para un domingo al mediodía.
 

Te puede interesar:

MaxStraeten (morguefile.com) Todos los derechos reservados.

Recomendaciones de comida italiana

Te presentamos una serie de recomendaciones de comida italiana publicadas por la Academia Barilla, dedicada al desarrollo y promoción de la gastronomía italiana. ¿Eres extranjero y quieres preparar un excelente platillo de comida italiana? ¡Pon mucha atención! Cappuccino y...
Turismo Sicilia (turismo-sicilia.es), todos los derechos reservados

Las deliciosas ensaladas sicilianas

La cocina italiana es famosa mundialmente por sus platos de pasta y pizza, pero aquí queremos hablaros de un plato elegido al azar de la cocina transalpina, y es sobre algunas ensaladas que se comen en Sicilia.  Ensalada vegetal...
“ Hans ( pixabay.com ) licencia Public Domain CC0 “

Pizza hecha en casa

Uno de los platillos que puedes disfrutar mucho en cualquier tipo de ocasión y lugar, ya sea en una fiesta, restaurante, o en alguna reunión o simplemente para no cocinar, es la pizza, pero realmente hay algunas veces que...

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →