Qué vinos elegir para acompañar el pescado

Muchas veces se piensa que únicamente el vino blanco puede acompañar un plato de pescado

Blog de Cocina
Blog De Cocina
14 de May · 215 palabras.

Muchas veces se piensa que únicamente el vino blanco puede acompañar un plato de pescado. Sin embargo, existen vinos tintos que también van muy bien con este tipo de comidas, sólo hay que saber elegir el correcto.

Para todos los platos, no sólo los de pescado, se debe lograr un equilibrio con el vino a elegir para su acompañamiento, ya no que debe opacar el sabor de las comidas. Un vino muy fuerte se destacará por sobre el plato y no se podrá disfrutar adecuadamente.

Para elegir el vino que acompañará el pescado, se debe tener en cuenta la forma de cocción y la guarnición con la cual se servirá.

Tener en cuenta el sabor del pescado


 

Para pescados muy condimentados, se puede elegir un vino picante, como el Pinot Noir. En el caso de los mariscos, la mejor elección son los vinos blancos, que sean frescos, como por ejemplo el Chenin y el Sauvignon Blanc. También pueden utilizarse los vinos espumosos, son especiales para ostras.

El Pinot Noir y el Merlot también pueden acompañar salmón o atún asados, ya que en estos casos el sabor del pescado será fuerte y puede utilizarse un vino tinto.

Los vinos rosados también pueden ser tenidos en cuenta, son perfectos como acompañamiento de platos con pescados que tengan salsas tipo barbacoa o con tomate.
 

Te puede interesar:

Cena Lista (cenalista.blogspot.com) Todos los derechos reservados.

Receta de ponche navideño estilo mexicano

El ponche es una bebida tradicional en Guatemala y México, donde se consume para celebrar posadas, que son un tipo de fiesta navideña, y en la Nochebuena, que es la noche del 25 de diciembre.  Si quieres tener una...
Ocio (ocioenlinea.com) Todos los derechos reservados.

Receta de café con leche y caramelo de miel

Una de las bebidas más consumidas en el mundo es el café y hoy te enseñaremos una receta para preparar esta bebida de tal manera que quede impregnada en los corazones de tus seres queridos. Veamos qué necesitas para...
Kakisky (morguefile.com) Todos los derechos reservados.

Recetas de malteada para preparar en casa

Sean de fresa o chocolate, las malteadas son una de las bebidas más exquisitas en el mundo y son ideales para disfrutar de unos momentos de descanso en la comodidad de la sala de tu casa. Unas recetas de...

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →