Cocina española: sabor y variedad

La cocina española se caracteriza por la variedad de platos que la integra, debido a las diferentes regiones que tiene el país

Blog de Cocina
Blog De Cocina
19 de May · 294 palabras.

La cocina española se caracteriza por la variedad de platos que la integra, debido a las diferentes regiones que tiene el país.

No sólo existen platos típicos, sino también productos que son reconocidos a nivel mundial, como el Jamón de Teruel, el queso manchego o el pimentón de Murcia.

Cada región autónoma tiene sus platos típicos, de acuerdo a la zona geográfica donde se encuentra, ya que varían los recursos naturales de cada zona, y los productos que crecen allí. Tiene influencias no sólo de países que han sido conquistados por España, sino también por antiguos ocupantes de su territorio.

La paella es uno de los platos más conocidos de la cocina española. Tiene uno de los ingredientes más utilizados en las recetas típicas de este país, como son los mariscos. No sólo se encuentran en la paella, sino también en las gambas al ajillo, o en los berberechos al vapor.

Las sopas son otro ejemplo de la variedad de la cocina española. El gazpacho es conocido a nivel mundial, y el ajoblanco está integrado por el ingrediente preferido de muchas recetas españolas, el ajo.

Tapeo español


Las entradas o aperitivos también se han popularizado en todas partes. El tapeo español se ha incluido como costumbre en varias ciudades, no sólo de Europa, y consiste en pequeños aperitivos para acompañar las bebidas. Aceitunas, banderillas y hasta rabas, forman parte de las tapas españolas.

El arroz no sólo es un ingrediente del plato más típico de la cocina española, como la paella, sino que adquiere diversas variedades de acuerdo a la región. Es así que se encuentra el arroz a la zamorana, que tiene carne de cerdo y pimentón dulce, o el arroz con conejo.

La cocina española es rica en sabores y variedades. Un plato español es garantía de disfrute y calidad.
 

Te puede interesar:

Donde quede alguna flor (dondequedealgunaflor.blogspot.mx) Todos los derechos reservados.

Restaurantes especializados en comida navarra reciben distinción

Más de 15 establecimientos han sido reconocidos como restaurantes especializados en la comida de Navarra por parte del Gobierno Foral y con esto se acredita la calidad de los productos y servicios que ofrece como dignos exponentes de la...
Linkverde (linkverde.com) Todos los derechos reservados.

Tips para cocinar con miel

La miel es una de las delicias que nos ha proporcionado la mano de Dios y la puedes usar para embellecer diferentes platos ya sea para el desayuno, la cena o la merienda. Aquí te damos algunos tips para...
Servicioweb.cl (serviciowebchile.com) Todos los derechos reservados.

Beneficios del tomate

El tomate es uno de los ingredientes más usados en la comida de todos los días y hoy te diremos unos cuántos beneficios que obtiene tu organismo (y los de tus hijos) cada vez que pruebas alimentos con tomate....

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →