Cazuela de pollo, fácil y sabrosa

En invierno o en verano, una muy buena opción para cocinar con pollo, es la cazuela

Blog de Cocina
Blog De Cocina
23 de May · 286 palabras.

En invierno o en verano, una muy buena opción para cocinar con pollo, es la cazuela. Es un plato sabroso y que puede disfrutarse como almuerzo o cena. No requiere demasiados ingredientes y puedes cocinarla fácilmente, aún si no tienes conocimientos gastronómicos.

Los ingredientes que necesitas para esta cazuela de polloal verdeo son:

2 pechugas de pollo

5 cebollas de verdeo

1 cebolla

4 tazas de arroz

½ vaso de vino blanco

250 ml de crema de leche

Nuez moscada y pimienta negra en cantidad necesaria

Queso parmesano en hebras

Preparación


Debes cortar el pollo y la cebolla en trozos pequeños. La cebolla de verdeo completa debe ser cortada en rodajas finas. Saltear los tres ingredientes en un wok con un poco aceite, o si lo prefieres con aceite de oliva.

Agregar el arroz y una taza de agua. Mezclar todo y dejar cocinar a fuego bajo durante tres minutos. Posteriormente se debe agregar el vino blanco.

Un detalle a tener en cuenta es la cantidad de agua que necesita la preparación. Debe incorporarse de a poco, si se evapora, pero no en demasiada cantidad.

Cuando el arroz esté cocinado, se debe agregar el resto de los ingredientes, la crema de leche, un toque de pimienta y la nuez moscada. Ésta última le dará sabor a la cazuela, por lo que hay que agregarla sin temor.

Dejar cocinar unos minutos y la cazuela estará lista. La crema no debe hervir, por lo cual no hay que dejar demasiado tiempo en el fuego luego que se incorpora.

Servir en plato hondo, con un poco de queso parmesano arriba de la cazuela. Es ideal para acompañar con un vaso de vino tinto, como un cabernet.

Cocinar con pollo no debe ser aburrido y sin variedad. Se pueden encontrar opciones sabrosas y simples de hacer.
 

Te puede interesar:

Donde quede alguna flor (dondequedealgunaflor.blogspot.mx) Todos los derechos reservados.

Restaurantes especializados en comida navarra reciben distinción

Más de 15 establecimientos han sido reconocidos como restaurantes especializados en la comida de Navarra por parte del Gobierno Foral y con esto se acredita la calidad de los productos y servicios que ofrece como dignos exponentes de la...
Linkverde (linkverde.com) Todos los derechos reservados.

Tips para cocinar con miel

La miel es una de las delicias que nos ha proporcionado la mano de Dios y la puedes usar para embellecer diferentes platos ya sea para el desayuno, la cena o la merienda. Aquí te damos algunos tips para...
Servicioweb.cl (serviciowebchile.com) Todos los derechos reservados.

Beneficios del tomate

El tomate es uno de los ingredientes más usados en la comida de todos los días y hoy te diremos unos cuántos beneficios que obtiene tu organismo (y los de tus hijos) cada vez que pruebas alimentos con tomate....

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →