Vegetariano y vegano, ¿Cuál es la diferencia?

Cada vez más personas en el mundo eligen una dieta vegetariana para su alimentación cotidiana

Blog de Cocina
Blog De Cocina
28 de May · 287 palabras.

Cada vez más personas en el mundo eligen una dieta vegetariana para su alimentación cotidiana. En la actualidad existen diferentes variedades de este tipo de dieta, y una de esta es el veganismo. ¿Cuál es la diferencia entre vegetariano y vegano?

Las personas vegetarianas tienen en su dieta alimentos que proceden de animales, pero que no causan la muerte del mismo para obtenerlos. De esta forma no comen carnes rojas, ni blancas, como pollo o pescado, pero pueden alimentarse con lácteos, huevos  y miel.

Dentro de los vegetarianos, se pueden encontrar clasificaciones, de acuerdo al tipo de alimentación que consumen:


  • Lacto-ovo vegetarianos: incluyen en su dieta huevos y lácteos

  • Lacto-vegetarianos: además de no comer carnes, tampoco se alimentan de huevos

  • Vegetarianos estrictos: no consumen nada que proceda de un animal. Son también llamados veganos.



Un estilo de vida


Los veganos son un subtipo dentro de los vegetarianos. Sin embargo, una diferencia fundamental con ellos, es que el veganismo es también una forma de vida. No utilizan productos de origen animal, como cueros o pieles, ya que son acérrimos defensores de los derechos de los animales.

La principal diferencia entre vegetariano y vegano es entonces, que los primeros pueden comer algunos productos de origen animal, mientras que los veganos no consumen ni utilizan nada que se hay obtenido a partir de la explotación animal.

Esto se debe a que muchas veces se maltrata a los animales para lograr obtener los productos que luego forman parte de la alimentación humana. Los veganos consideran que los animales producen éstos para su propio uso solamente.

¿En qué se basa la dieta vegana?

Principalmente productos de origen vegetal como verduras, frutas, cereales, legumbres, frutos secos. Por no consumir carnes los veganos deben consumir productos con proteínas para lograr un equilibro en su dieta.
 

Te puede interesar:

Servicioweb.cl (serviciowebchile.com) Todos los derechos reservados.

Beneficios del tomate

El tomate es uno de los ingredientes más usados en la comida de todos los días y hoy te diremos unos cuántos beneficios que obtiene tu organismo (y los de tus hijos) cada vez que pruebas alimentos con tomate....
Crecerfeliz.es (crecerfeliz.es) Todos los derechos reservados.

Alimentos que contienen hierro

En lo siguiente te mencionamos algunos de los alimentos que contienen hierro y que quizá no lo sabías. Puedes preparar unos deliciosos platillos y nutrir tu organismo con estos alimentos ricos en hierro. Almejas Sí, aunque no lo creas...
Sanar (sanar.org) Todos los derechos reservados.

Los beneficios de la miel

Uno de los productos más saludables que nos da la naturaleza es sin duda alguna la miel de abeja, producida a través de la transformación del néctar de las flores para alimentar a las abejas. En este post veremos...

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →