Pollo al Ajillo con Champiñones

La receta del pollo al ajillo  es una de las más fáciles y rápidas, así que vale la pena hacer la prueba con champiñones, aunque como siempre ocurre en la cocina, la creatividad no tiene límite

Blog de Cocina
Blog De Cocina
11 de June · 246 palabras.

La receta del pollo al ajillo  es una de las más fáciles y rápidas, así que vale la pena hacer la prueba con champiñones, aunque como siempre ocurre en la cocina, la creatividad no tiene límite.

Ingredientes:

- 1 pollo

- 150 grs. de champiñones

- Aceite de oliva

- 5 dientes de ajo

- Sal

 

Preparación:

Antes de empezar asegúrate de que el pollo ya se encuentra separado por presas, y luego de limpiarlo ya puedes dorarlo en una cacerola con aceite.

Mientras tanto ve picando el ajo y los champiñones en rodajas muy delgadas. Después de esto los agregas a la cacerola para que se vayan mezclando los sabores entre los ingredientes.

En este punto puedes optar también por agregar un vaso de vino blanco para darle un sabor muy especial, pero sea como sea, de aquí en adelante ya solo quedaría rehogar el pollo durante 50 minutos, y con esto ya tendrías una preparación para tres o cuatro personas aproximadamente.

 

Alternativas:

Otra opción que tienes para esta receta consiste en hacer esta misma preparación con patatas en lugar de champiñones. Adicionalmente, pues probar también con otras hierbas y especias como el perjil y el romero.

Una presentación que es poco utilizada, aunque requiere algo más de trabajo es cortar el pollo en pequeños trozos y envolverlos con una lámina de prosciutto (jamón). A estos pequeños "wraps" los puedes decorar con algunas hojas y especies finas (orégano y albahaca) sobre todo el plato para que no sea vea tan blanco. Este último es truco es extremadamente simple, pero efectivo.

 

 


 

Te puede interesar:

Donde quede alguna flor (dondequedealgunaflor.blogspot.mx) Todos los derechos reservados.

Restaurantes especializados en comida navarra reciben distinción

Más de 15 establecimientos han sido reconocidos como restaurantes especializados en la comida de Navarra por parte del Gobierno Foral y con esto se acredita la calidad de los productos y servicios que ofrece como dignos exponentes de la...
Linkverde (linkverde.com) Todos los derechos reservados.

Tips para cocinar con miel

La miel es una de las delicias que nos ha proporcionado la mano de Dios y la puedes usar para embellecer diferentes platos ya sea para el desayuno, la cena o la merienda. Aquí te damos algunos tips para...
Servicioweb.cl (serviciowebchile.com) Todos los derechos reservados.

Beneficios del tomate

El tomate es uno de los ingredientes más usados en la comida de todos los días y hoy te diremos unos cuántos beneficios que obtiene tu organismo (y los de tus hijos) cada vez que pruebas alimentos con tomate....

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →