Cómo cocinar comida vegetariana con sabor

La comida vegetariana es asociada muchas veces a platos sin sabor o aburridos

Blog de Cocina
Blog De Cocina
7 de julio · 274 palabras.

La comida vegetariana es asociada muchas veces a platos sin sabor o aburridos. Sin embargo, existen muchas maneras de realizar comidas muy sabrosas y con variedad de gustos, que hagan no extrañar la carne.

Lo primero a tener en cuenta, es que se debe experimentar con las especies. Hacer esto, no sólo permitirá obtener platos más ricos, sino que además, evitará el uso de sal haciendo las comidas más saludables.

Son infaltables especias como el tomillo, los caldos en polvo de diferentes variedades, estragón, comino, pimienta (si es grano, mejor), ají en polvo y el clásico orégano.

Ir agregando estas especias mientras se cocinan los ingredientes, le dará un toque original a los platos terminados.

 

El secreto está en la variedad


 

Los diferentes aderezos disponibles también son de utilidad para incorporar a las comidas vegetarianas. Actualmente existen muchas alternativas para aderezar y que tienen sabor intenso, para probar otras variedades a los platos tradicionales.

Un ejemplo es la salsa de soja. Si bien es muy utilizada en la comida oriental, también sirve para muchas comidas vegetarianas típicas, como el tofú, risotto e incluso algunas sopas.

El aceto balsámico, es un aderezo que va muy bien con ensaladas. Incluso hay ingredientes sencillos que pueden marcar la diferencia. Ralladuras de limón o de naranja sirven para incorporar a purés o también a pastas.

Además se pueden utilizar aceites vegetales, que están teniendo cada vez más popularidad. Al clásico aceite de oliva, se le suman los aceites de nuez o de avellanas, que pueden dar un sabor diferente a las comidas ya sea ensaladas o arroces.

Las comidas vegetarianas no tienen que ser insulsas y aburridas. Ir probando diferentes variedades, permite obtener platos sabrosos y diferentes.
 

Te puede interesar:

Donde Ir (dondeir.com) Todos les derechos reservados.

Receta de chiles en nogada

Los chiles en nogada son uno de los platillos más representativos de la gastronomía mexicana y para prepararlos solo tienes que echar un vistazo a esta receta de cocina. ¡Aprende cómo hacer esta delicia de Latinoamérica! Ingredientes Para esta...
Happy Herbivore (happyhervibore.com) Todos los derechos reservados.

Receta de muffins de chocolate y café

Esta es una deliciosa receta navideña para deleitar a pequeños y grandes en casa. Puedes preparar estos deliciosos muffin y comerlos en esta Navidad o Año Nuevo. Lo único que necesitarás es conseguir los siguientes ingredientes. Ingredientes para esta...
Xololounge (morguefile.com) Todos los derechos reservados.

Beneficios de la cereza

La cereza es una fruta que aporta grandes beneficios a la salud, debido a sus aportes nutricionales, pues tan solo una taza con cerezas proporciona 3 gramos de fibra, útiles para el buen funcionamiento intestinal. ¿Quieres saber más sobre...

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →