Cómo hacer el mejor pan casero para tus desayunos y meriendas

Una de las recetas básicas que toda persona debe aprender, es la del pan casero

Blog de Cocina
Blog De Cocina
11 de July · 371 palabras.

Una de las recetas básicas que toda persona debe aprender, es la del pan casero. Si bien implica ciertas dificultades, por el tema de lograr un punto justo con el leudado, no requiere demasiados ingredientes y siempre es una buena forma de complementar una merienda o un desayuno.

Los ingredientes necesarios para realizar esta receta son:

 

750 gr de harina

1 cucharada de levadura en polvo

Media cucharada de sal

450 cc de agua tibia

 

Preparación


 

Colocar la harina y la sal en un bol. Agregar la levadura en polvo.

Hacer un hueco en la harina y verter el agua. Se debe trabajar la masa hasta que ésta se pueda desprender de los bordes. Se debe ir incorporando harina o agua, de acuerdo a la textura de la masa. Harina, si está muy húmeda o agua, si está muy seca.

Se debe seguir amasando, en una mesada cómoda y enharinada. Se retuerce y se estira la masa hasta lograr que no se pegue en las manos.

Luego de esto, se debe hacer descansar la masa, para que pueda leudar. En un recipiente con tapa, se deja la masa durante 1 hora o 45 minutos. Ésta debe duplicar su volumen.

A continuación, se debe volver a amasar. Esta vez, con movimientos circulares, doblando los bordes de la masa hacia adentro. Se le da forma redondeada, y se la deja descansar durante 15 minutos más. A continuación se vuelve a trabajar con la masa, para quitar el exceso de gas, y obtener un pan esponjoso.

Un último leudado es el que permitirá lograr el mejor pan casero. Se debe dejar la masa cubierta con una tela, sobre una tabla, durante 50 minutos. Luego, se hace una incisión en la superficie, para que la corteza sea perfecta.

 

Horneado con humedad


 

A continuación se debe hornear el pan. Para obtener un ambiente húmedo, se puede colocar un recipiente con agua en la base del horno, y retirarlo a los 20 minutos de horneado. El tiempo total de horneado será de 40 minutos aproximadamente. El pan estará listo, cuando se golpee la base y suene hueca. Dejar enfriar para quitar el exceso de humedad y a disfrutar acompañado de los ingredientes que prefiera

Una receta que requiere de paciencia, pero que vale la pena hacer, para obtener el mejor pan casero.
 

Te puede interesar:

Donde quede alguna flor (dondequedealgunaflor.blogspot.mx) Todos los derechos reservados.

Restaurantes especializados en comida navarra reciben distinción

Más de 15 establecimientos han sido reconocidos como restaurantes especializados en la comida de Navarra por parte del Gobierno Foral y con esto se acredita la calidad de los productos y servicios que ofrece como dignos exponentes de la...
Linkverde (linkverde.com) Todos los derechos reservados.

Tips para cocinar con miel

La miel es una de las delicias que nos ha proporcionado la mano de Dios y la puedes usar para embellecer diferentes platos ya sea para el desayuno, la cena o la merienda. Aquí te damos algunos tips para...
Servicioweb.cl (serviciowebchile.com) Todos los derechos reservados.

Beneficios del tomate

El tomate es uno de los ingredientes más usados en la comida de todos los días y hoy te diremos unos cuántos beneficios que obtiene tu organismo (y los de tus hijos) cada vez que pruebas alimentos con tomate....

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →