Pizza hecha en casa

Uno de los platillos que puedes disfrutar mucho en cualquier tipo de ocasión y lugar, ya sea en una fiesta, restaurante, o en alguna reunión o simplemente para no cocinar, es la pizza, pero realmente hay algunas veces que te puedes llegar a cansar del mismo sabor de siempre, es por esto que también tienes la opción de la pizza hecha en casa

Blog de Cocina
Blog De Cocina
21 de July · 273 palabras.

Uno de los platillos que puedes disfrutar mucho en cualquier tipo de ocasión y lugar, ya sea en una fiesta, restaurante, o en alguna reunión o simplemente para no cocinar, es la pizza, pero realmente hay algunas veces que te puedes llegar a cansar del mismo sabor de siempre, es por esto que también tienes la opción de la pizza hecha en casa.

¿Qué necesitaré?



  • 100 gramos de jamón (de preferencia York pero puede ser de tu elección)

  • 300 gramos de harina

  • 100 gramos de mozzarella

  • 160 gramos de agua

  • 200 gramos de salsa de tomate

  • 5 gramos de levadura instantánea (de panadería)

  • 1 cucharada de sal

  • 200 gramos de aceite de oliva (extra virgen)


Existen diferentes tipos de pizza hecha en casa, pero en esta ocasión aprenderás cómo hacer la pizza tradicional para que, con base en ésta, puedas preparar aún más de diferentes ingredientes.

¿Cómo la preparo?


En un recipiente agregas la sal, harina, aceite, levadura y el agua para que puedas mezclarlos, después verás como se comienza a formar la masa que proseguirás a amasar de 5 a 10 minutos, esto lo lograrás sólo estirándola y recogiéndola con la palma de la mano, sin enharinar la superficie donde lo lleves acabo tu pizza hecha en casa.

Después la dejas tapada en un lugar frío para que se fermente, entre más tarde en fermentar, mejor, ya que su consistencia es diferente.

Posteriormente debes volver a amasarla pero ya muy ligeramente para extenderla dependiendo el tamaño que quieras tu pizza para después colocarle la salsa, el queso y el jamón.

Por último, debes precalentar tu horno a 230ºC como mínimo y dejarla de 8 a 10 minutos para que quede crujiente y lista para degustar donde sea.
 

Te puede interesar:

Donde quede alguna flor (dondequedealgunaflor.blogspot.mx) Todos los derechos reservados.

Restaurantes especializados en comida navarra reciben distinción

Más de 15 establecimientos han sido reconocidos como restaurantes especializados en la comida de Navarra por parte del Gobierno Foral y con esto se acredita la calidad de los productos y servicios que ofrece como dignos exponentes de la...
Linkverde (linkverde.com) Todos los derechos reservados.

Tips para cocinar con miel

La miel es una de las delicias que nos ha proporcionado la mano de Dios y la puedes usar para embellecer diferentes platos ya sea para el desayuno, la cena o la merienda. Aquí te damos algunos tips para...
Servicioweb.cl (serviciowebchile.com) Todos los derechos reservados.

Beneficios del tomate

El tomate es uno de los ingredientes más usados en la comida de todos los días y hoy te diremos unos cuántos beneficios que obtiene tu organismo (y los de tus hijos) cada vez que pruebas alimentos con tomate....

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →