¿Cómo escoger las mejores verduras?

Una de las cosas que te suele pasar a menudo, es que a la hora de comprar las verduras, te basas en la que se vea mejor, que su apariencia no sea desagradable, pero al final, cuando es la hora de utilizarlas, todo cambia

Blog de Cocina
Blog De Cocina
25 de julio · 279 palabras.

Una de las cosas que te suele pasar a menudo, es que a la hora de comprar las verduras, te basas en la que se vea mejor, que su apariencia no sea desagradable, pero al final, cuando es la hora de utilizarlas, todo cambia.

Esto llega a pasar porque, algunas veces es dif√≠cil saber cu√°les son las de mejor calidad en comparaci√≥n de otras, y es as√≠ cuando te preguntas ¬Ņc√≥mo escoger las mejores verduras?.

Tips


Existen algunos puntos importantes que debes tomar en cuanta a la hora de seleccionar las mejores verduras, tanta es su importancia pues es así como puedes mantener alimentos sanos para tu familia.

Frescura


Debes tomar en cuenta, cada cuándo vas a adquirir las verduras y para cuándo las vas a utilizar, ya que las verduras dependen de cada proveedor, pero una de las maneras de saber cuáles son las que están al día, son las que tienen colores vivos.

Textura


Debes conocer las propiedades de cada verdura, ya que no todas son iguales, aunque te parezcan que lucen bien, por dentro podrían estar podridas.


Firmeza


La consistencia debe ser firme. ¬ŅC√≥mo escoger las mejores verduras? Debes de apretar suavemente las verduras para saber si est√°n aguadas o firmes.

Maduración


Si vas a utilizarlos el mismo día, debes fijarte en los tips anteriores, pero si es que los ocuparás otro día, elige verduras un poco verdes para que no se te echen a perder.

Olfato


Siempre es bueno que antes de comprar, huelas las verduras, aunque no lo creas, éstas tiene un olor característico que te ayuda a decidir.

Establecimientos


Debes de tener a tus proveedores de confianza para que no caigas con cualquier persona que sólo por vender, te ofrezca mala calidad.

¬ŅC√≥mo escoger las mejores verduras? Siendo selectivo.
 

Te puede interesar:

Servicioweb.cl (serviciowebchile.com) Todos los derechos reservados.

Beneficios del tomate

El tomate es uno de los ingredientes más usados en la comida de todos los días y hoy te diremos unos cuántos beneficios que obtiene tu organismo (y los de tus hijos) cada vez que pruebas alimentos con tomate....
Crecerfeliz.es (crecerfeliz.es) Todos los derechos reservados.

Alimentos que contienen hierro

En lo siguiente te mencionamos algunos de los alimentos que contienen hierro y que quizá no lo sabías. Puedes preparar unos deliciosos platillos y nutrir tu organismo con estos alimentos ricos en hierro. Almejas Sí, aunque no lo creas...
Sanar (sanar.org) Todos los derechos reservados.

Los beneficios de la miel

Uno de los productos más saludables que nos da la naturaleza es sin duda alguna la miel de abeja, producida a través de la transformación del néctar de las flores para alimentar a las abejas. En este post veremos...

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →