El trolelote

Al trolelote se le puede conocer de diferentes formas, lo puedes llamar como lo que es un elote de vaso, desgranado o como común mente se le conoce “esquites”

Blog de Cocina
Blog De Cocina
28 de July · 241 palabras.

Al trolelote se le puede conocer de diferentes formas, lo puedes llamar como lo que es un elote de vaso, desgranado o como común mente se le conoce “esquites”.

Preparación tradicional


Siendo que no sólo encontrarás los diferentes nombres, también puedes degustar todo los tipos de sabores que existen, gracias a la preparación y creatividad que en la actualidad le han agregado a este tentempié que puedes encontrar en lugares desde las plazas como hasta en la playa.

A pesar de que la variedad es extensa, el trolelote no ha dejado de servirse en el típico vaso de unicel o plástico para una mejor comodidad.

Su preparación habitual consiste en mayonesa, queso, limón, chile y sal, con lo cual, le agregan un sabor muy delicioso, pero todos estos ingredientes dependen del gusto de cada quien, es por esto que también la preparación se ha modificado con el paso del tiempo.

Variedades


En diferentes partes de la República Mexicana se les llama de diferente forma, así como el proceso para prepararlos es diferente.

  • Tampico, Tamaulipas: se preparan asados y se les conoce como “ de estilo americano

  • San Luis Potosí: se sirven con unas frituras llamadas “Conchitas” y se les agrega los ingredientes tradicionales.

  • Guanajuato: elotes cocidos con margarina derretida y los ingredientes tradicionales.

  • México, Distrito Federal: de todas las variedades, siendo muy populares los asados que vienen acompañados por chile de árbol y condimentos.


Conclusión


Simplemente debes probar todas y cada una de las variedades que existen del trolelote, sin duda te encantarán.
 

Te puede interesar:

Donde quede alguna flor (dondequedealgunaflor.blogspot.mx) Todos los derechos reservados.

Restaurantes especializados en comida navarra reciben distinción

Más de 15 establecimientos han sido reconocidos como restaurantes especializados en la comida de Navarra por parte del Gobierno Foral y con esto se acredita la calidad de los productos y servicios que ofrece como dignos exponentes de la...
Linkverde (linkverde.com) Todos los derechos reservados.

Tips para cocinar con miel

La miel es una de las delicias que nos ha proporcionado la mano de Dios y la puedes usar para embellecer diferentes platos ya sea para el desayuno, la cena o la merienda. Aquí te damos algunos tips para...
Servicioweb.cl (serviciowebchile.com) Todos los derechos reservados.

Beneficios del tomate

El tomate es uno de los ingredientes más usados en la comida de todos los días y hoy te diremos unos cuántos beneficios que obtiene tu organismo (y los de tus hijos) cada vez que pruebas alimentos con tomate....

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →