Conoce todo sobre el cuscús

Marruecos, uno de nuestros países vecinos, ha aportado un plato que se ha expandido por muchos países, en buena parte debido a la inmigración de la gente del país por media Europa, aunque también entre las gentes que formaban el Marruecos que era colonia francesa (también colonia española)

Blog de Cocina
Blog De Cocina
1 de August · 281 palabras.

Marruecos, uno de nuestros países vecinos, ha aportado un plato que se ha expandido por muchos países, en buena parte debido a la inmigración de la gente del país por media Europa, aunque también entre las gentes que formaban el Marruecos que era colonia francesa (también colonia española). La mayoría de restaurantes, no hace falta que sean de cocina árabe o magrebí, incluyen el Cuscús.

 Origen del Cuscús


El Cuscús estaba hecho hace siglos de migas de pan, aunque actualmente es a base de sémola de trigo duro. Su nombre también es “Al-ta’am” (la comida), ya que fue el plato principal de la mayoría de pueblos del Norte de África.

 Cómo se prepara el Cuscús


Para hacer Cuscús, se emplea la parte de sémola de trigo dura que al molerla no se ha hecho harina. También pasa esto con cebada, mijo, arroz o maíz.

Se cocinará en una “cuscusera”, que es como una vaporera, con un colador encima de la cazuela. Debajo se hace un estofado de carne con verduras, que como guarnición tendrá el Cuscús. Necesitará varias horas de cocinado, mezclado y vaporizado.

En cada país se cocina de manera distinta, desde acompañante de cordero, pollo o verduras. En Trapani (Sicilia) se usa para platos de pescado, y en EEUU, como ingrediente de platos de pasta.

El Cuscús también es sinónimo de cine


Hay una película francesa de 2009 titulada precisamente “Cuscús”, que sirve como pretexto el plato para mostrarnos a los norteafricanos que viven en Francia y se han adaptado o no a la manera de vivir francesa, o si han abandonado sus costumbres del país de origen. El Cuscús es y será como una seña de identidad de un pueblo, hablando gastronómicamente o en clave sociológica.
 

Te puede interesar:

My3d (my3d-city.com), todos los derechos reservados

Cocina Catalana: Escudella i carn d’olla

La cocina catalana tiene muchos platos estupendos, muchos conocidos internacionalmente, pero uno de los que han marcado su manera de entender y hacer la cocina es el denominado Escudella i Carn d’Olla.  Ingredientes principales Uno de sus ingredientes principales...
Arcibel ( es.wikipedia.org ) licencia Dominio Público

Las empanadas

Esta masa de pan u hojaldre mejor conocida como empanadas, puedes elaborarlas tanto saladas como dulces, gracias a que las puedes rellenar con cualquier tipo de ingredientes. Este platillo es muy tradicional en diversos países, es por esto que...
VulcanofWalden (Es.wikipedia.org), en dominio público

La pizza, un alimento con historia

La pizza es uno de los alimentos más populares en el mundo. Cada país fue adaptando este plato a su cultura, incorporando diferentes ingredientes para hacer hoy de la pizza, una de las comidas más versátiles. Podemos encontrarla de...

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →