Las deliciosas ensaladas sicilianas

La cocina italiana es famosa mundialmente por sus platos de pasta y pizza, pero aquí queremos hablaros de un plato elegido al azar de la cocina transalpina, y es sobre algunas ensaladas que se comen en Sicilia

Blog de Cocina
Blog De Cocina
4 de August · 284 palabras.

La cocina italiana es famosa mundialmente por sus platos de pasta y pizza, pero aquí queremos hablaros de un plato elegido al azar de la cocina transalpina, y es sobre algunas ensaladas que se comen en Sicilia.

 Ensalada vegetal siciliana


Es una ensalada vegetal en el sentido más estricto del término, ya que en sus ingredientes no hay uno solo de origen animal, es decir, ni siquiera lleva huevo ni tampoco pescado. Es, entonces, recomendable para los vegetarianos, aunque los que comen carne también disfrutarían de ella.

Sus ingredientes son: 3 Tomates Medianos Maduros (no blanditos), 1 Cebolla grande, 1 Pepino, 3 cucharadas Aceite Oliva Virgen, 1 cucharada Orégano y 1 Pizca de Sal.

Lavar los tomates, ponedlos en el escurridor bajo el grifo y que se sequen. Pelemos las cebollas y pepinos. Sobre una tabla de madera cortad las verduras en rodajas. En una ensaladera se pone todo y se sazona con sal, aceite y orégano. Dejadla reposar una hora en la nevera (no en el congelador), y luego se sirve.

Ensalada de naranja siciliana


Hay otras variantes de la ensalada siciliana, y una de ellas es la ensalada de naranja.

Sus ingredientes son: 6 Naranjas, 1 Cebolla, 100 grs. de Aceitunas, 1 vasito Zumo Naranja natural, 1 pizca Sal, 1 pizca Vinagre Balsámico de Modena y 1 pizca de Aceite de Oliva Virgen Extra.

Se prepara así: se lavan y aplastan las aceitunas. Con un chorro del vinagre se pone en remojo la cebolla. Pelamos las naranjas y las cortamos como queramos. Se corta la cebolla en finas rodajas y se mezcla con las aceitunas y naranjas. Se hará un aliño con el zumo de naranja, vinagre, aceite, sal y pimienta, y se esparce sobre la ensalada.

Pues ya podéis disfrutarla.
 

Te puede interesar:

navidad-taliana

Costumbres gastronómicas italianas en Navidad

En Italia para las navidades, hay muchas costumbres. Comentaré alguna de ellas, para que sepáis qué hacen, que costumbres tienen, qué es lo que no hacen, si se parece o no a lo que hacemos en nuestros países, etc....
Donde Ir (dondeir.com) Todos les derechos reservados.

Receta de chiles en nogada

Los chiles en nogada son uno de los platillos más representativos de la gastronomía mexicana y para prepararlos solo tienes que echar un vistazo a esta receta de cocina. ¡Aprende cómo hacer esta delicia de Latinoamérica! Ingredientes Para esta...
Taringa! (taringa.net) Todos los derechos reservados.

Receta de rollo de guayaba y tamarindo

El rollo de guayaba es un delicioso postre con el que puedes deleitar a tus pequeños. Hoy aprenderás cómo preparar este rico platillo con un poco de miel y otros ingredientes más. Veamos qué es lo que necesitas para...

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →