3 especias que no pueden faltar en la cocina

Si quieres sumergirte en un mundo de sabores, hay diversas especias que no pueden faltar en la cocina

Blog de Cocina
Blog De Cocina
13 de August · 265 palabras.

Si quieres sumergirte en un mundo de sabores, hay diversas especias que no pueden faltar en la cocina. Por ello, a continuación verás cuales son las que mejor realzan tus platos favoritos.

Azafrán


El azafrán es una de las especias más caras del mundo, dado que su proceso de siembra y recolección es bastante arduo y, además, cada rosa de azafrán posee solamente tres estigmas por flor. Su aroma es bastante fuerte y un tanto exótico. Si deseas preparar paella o rissotto, esta especia es imprescindible en la alacena. Asimismo, puede usarse en preparados dulces, como en carnes blancas e infusiones.

Pimienta


Es una de las especias más populares en el mundo de la gastronomía. Su sabor es picante y según el color que posea la pimienta, varía en el aroma y en la intensidad del sabor. La negra se destaca por tener un aroma más intenso que la blanca, mientras que la verde y la roja son un poco más amargas.

Es una de las especias que no pueden faltar en la cocina porque puede usarse en preparaciones dulces y saladas, así como en carnes, escabeches, etcétera.

Vainilla


Puede encontrarse en polvo o en rama y según el aspecto de la vaina, se puede distinguir si su clase es fina, vainillón o de India, o leñosa. A la vainilla se la considera como uno de los aromatizantes más potentes de todo el mundo, porque puede usarse para hacer bizcochos, postres, cremas, compotas, helados, tortas, galletas, bebidas, etcétera.

¿Qué te pareció el artículo sobre las 3 especias que no pueden faltar en la cocina? ¿Las usas con frecuencia? ¿Qué preparaciones haces con ellas?
 

Te puede interesar:

The Ruby Spoon (therubyspoon.com) Todos los derechos reservados.

Quesos fundidos ¿cuáles son los mejores?

En el mundo hay una gran variedad de quesos, algunos de los cuales son suaves y líquidos, mientras que otros son secos y duros. Aunque ciertos tipos de queso que son comestibles tal como están, hay otros que son...
Johannrela (flickr.com) Licencia CC BY 2.0

¿Cómo conservar el pomelo?

Similar a la naranja, el pomelo es un fruta que también merece ciertos cuidados para mantenerse en buen estado y dar lo mejor en nutrientes a quienes la comerán. Unos cuantos consejos sobre la conservación de esta deliciosa fruta...
MaxStraeten (morguefile.com) Todos los derechos reservados.

Recomendaciones de comida italiana

Te presentamos una serie de recomendaciones de comida italiana publicadas por la Academia Barilla, dedicada al desarrollo y promoción de la gastronomía italiana. ¿Eres extranjero y quieres preparar un excelente platillo de comida italiana? ¡Pon mucha atención! Cappuccino y...

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →