Paella en casa: consejos útiles para un mejor resultado

La paella es un plato típico de la cocina española, y que parece no dejar afuera casi ningún ingrediente

Blog de Cocina
Blog De Cocina
22 de August · 408 palabras.
x

🕘 Resumen

La paella es uno de los platos más representativos de la cocina española, y además de los mariscos y frutos del mar, el arroz es un ingrediente fundamental para darle un sabor especial. La paella es un plato complicado debido a la cantidad de ingredientes que requiere, así como al tipo de cocción que necesita. Si uno no tiene demasiada experiencia con este plato, es mejor elegir pocos frutos de mar ya que si se agregan demasiadas variedades, se puede perder el sabor de la paella. En estos casos, mucho no es sinónimo de calidad. Para hacer paella en casa, lo primero que se necesita es una paellera y se debe tener en cuenta que su tamaño no debe ser muy grande, ya que esto ocasiona una mala cocción. Un secreto para que el resultado sea una excelente paella es tener en cuenta el tiempo de cocción del arroz, ya que esto marcará el camino para la cocción de los demás ingredientes. Finalmente, se recomienda armar el arroz en líneas en lugar de espolvorearlo y no revolverlo con una cuchara de madera, sino con una espumadera.

La paella es un plato típico de la cocina española, y que parece no dejar afuera casi ningún ingrediente. Además de los mariscos y frutos del mar, el arroz le da un sabor especial, y se le puede agregar otros ingredientes a gusto de cada uno que la consuma.

Sin embargo, el arroz no es lo principal de una paella, sino que los protagonistas indiscutidos son los mariscos, cuya variedad es uno de los requisitos de la paella.

Si uno no tiene demasiada experiencia con este plato, es mejor elegir pocos frutos de mar ya que si se agregan demasiadas variedades, se puede perder el sabor de la paella. En estos casos, mucho no es sinónimo de calidad.

La paella es un plato complicado, no sólo por la cantidad que ingredientes que requiere, sino también por el tipo de cocción.

Para hacer paella en casa, lo primero que se necesita es una paellera. Este tipo de elemento, generalmente de hierro, es redondo y lo bastante grande para poder cocinar allí una buena paella. Si se elige cocinar en una cocina a gas, se debe tener en cuenta que el tamaño de la paellera no debe superar demasiado al de la hornalla, ya que esto ocasiona una mala cocción.

 

Tener en cuenta tiempo de cocción del arroz


 

Un secreto para que el resultado sea una excelente paella es tener en cuenta el tiempo de cocción del arroz. Esto marcará el camino para la cocción de los demás ingredientes, ya que el arroz es lo que llevará más tiempo, aproximadamente 20 minutos.

Para introducirlo en la paellera, no se debe espolvorear, como se hace normalmente para otros tipos de platos, sino que se debe ir armando líneas hasta completar la paellera.  No se debe revolverlo con cuchara de madera, sino con una espumadera, y no debe ser sacado nunca fuera de la paellera.

Luego del tiempo de cocción estipulado, se lo deja destapado dentro, para que se termine de cocinar, durante 10 minutos aproximadamente.

Puede ser que haya visto alguna vez que se le agrega limón a la paella, pero si está bien hecha y cocinada, no hace falta, ya que esto le quitaría el sabor particular de la misma.

Para agregarle puede elegir langostinos, mejillones, pulpo, y pollo. Puede sacar alguno de esto ingredientes, pero el equilibro justo es este.

Existen variados tipos de paella, pero si quiere comenzar a incursionar en este plato, estos consejos podrán ayudarlo. Luego, y a medida que adquiera experiencia, podrá ir probando nuevas recetas.
 

Te puede interesar:

Onigiri

Receta de Onigiri: Bocaditos de arroz japoneses

Las bolas de arroz, llamadas Oni-giri, son unos bocaditos de arroz japoneses cuya receta  antigua se basa en envolver bolitas de arroz de grano fino en algas. Es serivdo como acompañamiento de comidas, pero también puede prepararse para hacer...
Luhho (luhho.com) Todos los derechos reservados.

Un riojano consigue estrella Michelin para España en NY

La cocina de La Rioja tiene un nuevo motivo para enorgullecerse y es que un empresario logroñés, Álvaro Reinoso, ganó la primera estrella Michelin para un restaurante de cocina española en Nueva York. Con esto se rompe el mito...
Que hago para comer (quehagoparacomer.blogspot.com), todos los derechos reservados

La exquisita Fritada aragonesa

La cocina de Aragón está repleta de muchos platos realmente deliciosos, como cualquier gastronomía del Estado español. Muchas recetas son desconocidas fuera de su territorio e incluso entre los propios aragoneses. Hay muchos platos que como ejemplo podríamos escoger...

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →