La Mejor Chef del Mundo 2014: Helena Rizzo

Esta chef brasileña recibió el nombramiento como La Mejor Chef del Mundo, por parte de la revista Veuve Clicquot en la lista de los 50 Mejores Restaurantes en el Mundo

Blog de Cocina
Blog De Cocina
29 de agosto · 418 palabras.

Esta chef brasileña recibió el nombramiento como La Mejor Chef del Mundo, por parte de la revista Veuve Clicquot en la lista de los 50 Mejores Restaurantes en el Mundo. Conozcamos un poco más sobre esta destacada chef.



Una chef en el mundo del modelaje


Dueña del restaurante Maní, en conjunto con su marido Daniel Redondo, Helena Rizzo dejó la carrera de modelaje por la cocina y ha recibido el Premio a la Mejor Chef del Mundo en 2014, una distinción que le ayudará a dar a conocer su cocina internacionalmente.


Sin embargo, este no es el primer premio que recibe esta chef, pues hace unos meses fue galardonada como la Mejor Chef Femenina de América Latina, por parte de la misma revista, dentro del lanzamiento de la lista de los 50 mejores para la zona y cuya primera edición tuvo lugar en Perú en 2013, con Astrid y Gastón, como restaurante ganador en Latinoamérica.



Los comienzos de la mejor chef


Rizzo, nacida en Porto Alegre, en 1978, llegó a la ciudad de Sao Paulo cuando tenía 18 años y la idea de comenzar una carrera en el mundo del modelaje. Lo primero que consiguió fue un trabajo de cocinera, algo que le gustó tanto que finalmente decidió quedarse en el camino de la cocina.


Algunos de los personajes para los que trabajó esta chef son Emmanuel Bassoleil y Neka Barreto, antes de que asumiera la dirección de Na Ma Café, un restaurante que abrió en compañía de dos socios y donde estuvo por cerca de dos años. Después de esto decidió dedicarse al perfeccionamiento de sus conocimientos por lo que se mudó a Europa y trabajó en España, en el restaurante Celler de Can Roca, uno de los mejores en el mundo, y en Italia.


Durante su estancia en el Celler de Can Roca, esta chef conoció a Daniel Redondo, quien más tarde se convertiría en su esposo y socio en Maní, su espacio gastronómico en Sao Paulo. Para 2004, la cocinera volvió a Brasil y en 2013 Maní entró en la lista de los 50 Mejores en el número 46. En la actualidad Maní se encuentra entre los mejores de Latinoamérica, con el quinto puesto.



Sobre Maní


La Mejor Chef del Mundo tiene un restaurante con una capacidad máxima para 70 personas y ofrece una carta con una sección de comida rápida más un menú de degustación, que solamente está disponible por la noche.  El costo de la entrada es de 45 a 80 euros y se pueden hacer reservaciones con 48 horas de antelación.



 

Te puede interesar:

Lisasolonynko (morguefile.com). Todos los derechos reservados.

¿Quiénes son los mejores chefs del mundo?

Reconocidos no solo por la exquisitez de sus platillos sino por hacer de la mesa todo un arte, estos chefs se encuentran entre los más cotizados en el mundo y te los presentamos en la siguiente lista. Ferrán Adriá...
Cellerdecanroca.com. Todos los derechos reservados.

Hermanos Roca darán conferencias a estudiantes de gastronomía en Perú

Célebres por su famoso restaurante español Celler de Can Roca, Los hermanos, Joan, Josep y Jordi Roca viajarán a Perú del 1 al 5 de septiembre para preparar una serie de cenas privadas y dar conferencias diarias y gratuitas...
Comunidad de Madrid (europapress.es) Todos los derechos reservados.

David Muñoz promociona la gastronomía española en Nueva York

El chef David Muñoz, quien además es embajador turístico de la Comunidad de Madrid, viajó a Estados Unidos con el objetivo de promocionar la gastronomía madrileña mediante su participación en la maratón de Nueva York, según se informa en un...

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →