¿Quiénes son los mejores chefs del mundo?

Reconocidos no solo por la exquisitez de sus platillos sino por hacer de la mesa todo un arte, estos chefs se encuentran entre los más cotizados en el mundo y te los presentamos en la siguiente lista

Blog de Cocina
Blog De Cocina
5 de septiembre · 411 palabras.

Reconocidos no solo por la exquisitez de sus platillos sino por hacer de la mesa todo un arte, estos chefs se encuentran entre los más cotizados en el mundo y te los presentamos en la siguiente lista.



Ferrán Adriá


Es sin duda el chef  más reconocido de la actualidad y  su restaurante El Bull, en España, fue  uno de los mejores en la escena internacional, pues recibió cinco veces el título “El Mejor Restaurante del Mundo” por la revista The Restaurant Magazine, una de las más prestigiadas en lo que a gastronomía se refiere.


En 2007 Adriá se convirtió en el primer chef en participar en Documenta, una reconocida feria de arte que tiene sede en Kassel, Alemania. La especialidad de este chef es la cocina molecular, que a grandes rasgos es  acerca de la comida y su relación con la química.



Rene Redzepi


Uno de los nuevos prodigios de la cocina internacional es este chef danés. Se encarga de la cocina en el restaurante Noma, en Dinamarca, y es considerado “El Mejor Chef del Mundo” desde 2010.


Como buen discípulo de Adriá, este chef tiene como esencia de su cocina a la ecología y al budismo zen, en una relación entre el hombre y la naturaleza. Uno de sus mayores retos, según lo expresó él mismo en el Manifiesto de la Nueva Cocina Nórdica, es conseguir ingredientes, pues no todos ellos se encuentran en las tierras danesas.



Heston Blumenthal


Conocido como un alquimista de la cocina, este británico se encuentra entre los mejores chefs del mundo debido a su innovador estilo en los platillos que presenta. Recientemente abrió el restaurante Dinner, junto a su alumno Ashley Palmer Watts y su restaurante The Fat Duck se encuentra entre los mejores internacionalmente.



Joan Roca


Si bien trabaja al lado de sus dos hermanos, Jordi y Josep, también reconocidos internacionalmente, en el restaurante familiar Celler de Can Roca, este chef español se encuentra entre los mejores del mundo debido al uso de técnicas como la perfumcocción para lograr exquisitos olores en los platillos y el uso de humo como ingrediente para varias de sus comidas.



Alex Atala


Este chef brasileño no solo experimenta con ingredientes típicos de su país, sino también con técnicas de cocina europea y además tiene reglas de libre comercio con los indígenas de la selva del Amazonas.


Formado en Francia, Atala ofrece platillos como el tucupi, que es un caldo amarillo que se extrae de la raíz de la mandioca brava, un árbol de la selva; hormigas priprioca, una raíz del Amazonas.



 

Te puede interesar:

Pippalou (morguefile.com). Todos los derechos reservados.

La Mejor Chef del Mundo 2014: Helena Rizzo

Esta chef brasileña recibió el nombramiento como La Mejor Chef del Mundo, por parte de la revista Veuve Clicquot en la lista de los 50 Mejores Restaurantes en el Mundo. Conozcamos un poco más sobre esta destacada chef. Una...
Cellerdecanroca.com. Todos los derechos reservados.

Hermanos Roca darán conferencias a estudiantes de gastronomía en Perú

Célebres por su famoso restaurante español Celler de Can Roca, Los hermanos, Joan, Josep y Jordi Roca viajarán a Perú del 1 al 5 de septiembre para preparar una serie de cenas privadas y dar conferencias diarias y gratuitas...
Comunidad de Madrid (europapress.es) Todos los derechos reservados.

David Muñoz promociona la gastronomía española en Nueva York

El chef David Muñoz, quien además es embajador turístico de la Comunidad de Madrid, viajó a Estados Unidos con el objetivo de promocionar la gastronomía madrileña mediante su participación en la maratón de Nueva York, según se informa en un...

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →