Recomendaciones de comida italiana

Te presentamos una serie de recomendaciones de comida italiana publicadas por la Academia Barilla, dedicada al desarrollo y promoción de la gastronomía italiana

Blog de Cocina
Blog De Cocina
15 de September · 461 palabras.
x

🕘 Resumen

La Academia Barilla, dedicada a la promoción y desarrollo de la gastronomía italiana, nos presenta una serie de recomendaciones para preparar excelentes platillos italianos. La comida italiana es única en el mundo y cuenta con elementos icónicos como el café cappuccino y el café espresso, los cuales se beben en momentos específicos del día. El cappuccino, acompañado de un delicioso croissant, se toma en el desayuno, mientras que el espresso se toma al final de la comida. Además, la cocina italiana se distingue por la organización de las comidas, estableciendo que la pasta y el arroz deben ser servidos como platos únicos, sin combinarlos con otras comidas. Por otro lado, el contorno o acompañamiento de las comidas, que puede ser una ensalada o papas fritas, se sirve en los Osterías después del primer y segundo plato. Finalmente, los condimentos como el orégano o laurel nunca deben ser agregados al agua mientras se cocina la pasta, sino después de colada y seca. Estas recomendaciones son esenciales para mantener la auténtica experiencia de la comida italiana.

Te presentamos una serie de recomendaciones de comida italiana publicadas por la Academia Barilla, dedicada al desarrollo y promoción de la gastronomía italiana. ¿Eres extranjero y quieres preparar un excelente platillo de comida italiana? ¡Pon mucha atención!



Cappuccino y café ¿cuál es la diferencia?


Entre los principales orgullos de la comida italiana en el mundo se encuentran el café cappuccino y el café solo o espresso. El primero se bebe en el desayuno y el segundo al terminar la comida; puedes acompañar el cappuccino con un delicioso croissant. ¿Un cappuccino después de la comida? ¡Eso nunca lo haría un italiano!



En los acompañamientos de comida italiana


La cocina italiana es única por su organización de las comidas y establece que la pasta y el arroz deben ser servidos como platos únicos, pero no si se trata del osobuco a la milanesa. Si juntas la pasta o el arroz con otra comida cometes un gran error (al menos para un italiano).


Por otro lado, el contorno o acompañamiento de las comidas, que está formado por ensaladas o papas fritas, se sirve en un establecimiento de comida llamado Ostería, después del primero y segundo platos. Es muy poco común ver a una familia típicamente italiana comer una ensalada y una pasta o carne como segundo plato.



¡Condimentos al agua!


Los condimentos como el orégano o el laurel nunca deben ser echados al agua de la pasta mientras se cuece, ni tampoco se fríe, en la sartén, la pasta con salsa de tomate precalentada. Estos ingredientes deben ser agregados a la pasta cuando ésta ya ha sido colada, secada y está servida en un plato.



Ten cuidado con la salsa kétchup


Esta es una combinación muy chocante para los italianos. Si bien el kétchup está hecho con tomate, ponerlo en la pasta es un verdadero error en la comida italiana. El kétchup es ideal para papas fritas o perros calientes, pero no para un plato estrella como lo es la pasta italiana.


Los italianos prefieren cortar tomate natural y ponerlo a freír con un poco de cebolla, atún y pimiento en una sartén y luego vierten sobre la pasta. Esto se usa en vez de la salsa kétchup, que no es muy socorrida entre los paladares italianos.



¿Spaghetti en Bologna?


Sin duda el spaghetti a la boloñesa es uno de los platos más conocidas de la comida italiana en el extranjero, pero en Bologna no hay ningún restaurante que los cocine. ¿A qué se debe esto? Se debe a que la receta original señala que la salsa boloñesa se mezcle con tagliatelle y no con spaghetti.


En Italia se tiene una gran variedad de pastas, no solamente el spaghetti, así que antes de aventurarse en la comida italiana hay que echar un vistazo a toda la serie de pastas que hay en el menú  de ese país.


 

Te puede interesar:

Donde quede alguna flor (dondequedealgunaflor.blogspot.mx) Todos los derechos reservados.

Restaurantes especializados en comida navarra reciben distinción

Más de 15 establecimientos han sido reconocidos como restaurantes especializados en la comida de Navarra por parte del Gobierno Foral y con esto se acredita la calidad de los productos y servicios que ofrece como dignos exponentes de la...
Linkverde (linkverde.com) Todos los derechos reservados.

Tips para cocinar con miel

La miel es una de las delicias que nos ha proporcionado la mano de Dios y la puedes usar para embellecer diferentes platos ya sea para el desayuno, la cena o la merienda. Aquí te damos algunos tips para...
Servicioweb.cl (serviciowebchile.com) Todos los derechos reservados.

Beneficios del tomate

El tomate es uno de los ingredientes más usados en la comida de todos los días y hoy te diremos unos cuántos beneficios que obtiene tu organismo (y los de tus hijos) cada vez que pruebas alimentos con tomate....

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →