Bebidas tradicionales mexicanas

Una de las bebidas mexicanas más conocidas es el tequila, pero esta no es la única con la que cuenta la rica gastronomía de este país latinoamericano

Blog de Cocina
Blog De Cocina
17 de September · 437 palabras.

Una de las bebidas mexicanas más conocidas es el tequila, pero esta no es la única con la que cuenta la rica gastronomía de este país latinoamericano. ¡Conozcamos un poco sobre las bebidas tradicionales mexicanas!



El tequila


Esta bebida mexicana es originaria del estado de Jalisco y se trata de una de las bebidas más típicas en el país. El tequila, que se hace a partir de la planta de agave, ha dado fama a México y se ha convertido en un símbolo de la cultura mexicana en el exterior.


Puedes encontrar un excelente tequila en el pueblo del mismo nombre Tequila, que tiene paisajes llenos de agave y mariachi, un tipo de grupo musical típico de México. También encontrarás el Museo Nacional del Tequila y la Ruta del Tequila Express, un recorrido alrededor de zonas arqueológicas y antiguas casas.



El mezcal


Se trata de otra bebida representativa de la gastronomía mexicana y surgió a partir de la medicina tradicional. El más famoso mezcal es el que se prepara en Oaxaca, donde, según se cuenta, surgió la tradición mezcalera y se sirve en un recipiente de barro negro acompañado de una canasta.



El pulque


Hecho a partir del corazón de maguey, planta perteneciente a la familia del agave, fermentado, el pulque es nuestro siguiente invitado en esta lista de bebidas tradicionales mexicanas y se trata de una de las bebidas más consumidas en las zonas rurales del país. Su producción tiene lugar principalmente en el estado de Hidalgo y se vende desde tiempos en que México era una colonia española.


Se dice que antiguamente, el pulque era tan importante que se cobraban impuestos por su venta y producción, con lo que la economía colonial obtuvo uno de sus principales pilares. Y aunque antiguamente esta bebida era solo un placer para ancianos hoy es consumida  también por jóvenes.



Otras bebidas tradicionales mexicanas


Acachul


Es una bebida tradicional de México hecha con cervezas silvestres más alcohol. Se encuentra en los estados de Puebla e Hidalgo; en este último lugar se prepara con vinos de frutas como por ejemplo el limón o la manzana. En ambas regiones se acostumbra agregar aguardiente de caña.



Aguardiente


Una bebida que se obtiene a base del procesamiento de la caña y de la uva, aunque en algunos casos se usan solo frutas como el durazno y la pera. Es originaria de los estados de  Aguascalientes y de San Luis Potosí. El aguardiente típico de caña de Veracruz y Tabasco recibe el nombre de Iliztle.


Y para finalizar también merecen mención bebidas como las aguas frescas, las cuales se preparan a partir del tamarindo, la chía,  planta que solamente crece en México, la flor de Jamaica y la horchata.


 

Te puede interesar:

Cena Lista (cenalista.blogspot.com) Todos los derechos reservados.

Receta de ponche navideño estilo mexicano

El ponche es una bebida tradicional en Guatemala y México, donde se consume para celebrar posadas, que son un tipo de fiesta navideña, y en la Nochebuena, que es la noche del 25 de diciembre.  Si quieres tener una...
Ocio (ocioenlinea.com) Todos los derechos reservados.

Receta de café con leche y caramelo de miel

Una de las bebidas más consumidas en el mundo es el café y hoy te enseñaremos una receta para preparar esta bebida de tal manera que quede impregnada en los corazones de tus seres queridos. Veamos qué necesitas para...
Kakisky (morguefile.com) Todos los derechos reservados.

Recetas de malteada para preparar en casa

Sean de fresa o chocolate, las malteadas son una de las bebidas más exquisitas en el mundo y son ideales para disfrutar de unos momentos de descanso en la comodidad de la sala de tu casa. Unas recetas de...

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →