Tips de cocina mexicana: las especias

En la cocina mexicana, las especias son indispensables aunque algunas veces no sabemos bien a bien cuáles o para qué sirve cada una de ellas

Blog de Cocina
Blog De Cocina
22 de September · 415 palabras.
x

🕘 Resumen

Este artículo se centra en la importancia de las especias en la cocina mexicana y cómo pueden mejorar el sabor y la digestión de los platos. Se mencionan tres especias clave: la canela, el anís y el cilantro. La canela se utiliza tradicionalmente para postres y bebidas, pero también puede agregar sabor a platos salados, especialmente carnes y arroz. Además, se cree que tiene propiedades afrodisíacas y digestivas. El anís se usa para hacer licores y enriquecer el sabor de postres y tartas mexicanas, y también es útil para reducir gases e inflamación en el tracto gastrointestinal. El cilantro es esencial en la gastronomía mexicana y tailandesa y puede dar un toque diferente a recetas de carnes, platos de cuchara, panes e incluso dulces. Por último, se menciona el clavo, una especia que es excelente para dar sabor a guisos y salsas, pero que debe usarse con moderación debido a su sabor intenso. En general, las especias son elementos esenciales en la cocina mexicana y deben ser utilizadas para mejorar los sabores y la textura de los platos.

En la cocina mexicana, las especias son indispensables aunque algunas veces no sabemos bien a bien cuáles o para qué sirve cada una de ellas. Con las especias podemos mejorar el sabor de nuestros platos de comida mexicana y darles un mejor olor e incluso hacer que nuestros comensales tengan una mejor digestión. Te mencionamos algunas especias y te damos unos cuantos consejos sobre ellas.



La canela


Esta especia se utiliza básicamente para preparar postres y bebidas en la cocina mexicana; aunque hay quienes la incluyen para dar un mejor a sus platos salados, especialmente cuando llevan carne y arroz. Además de esto, se dice que la canela tiene propiedades afrodisiacas y digestivas. Puedes utilizarla en rama y en polvo.



Anís


La semilla de anís ha sido utilizada de manera tradicional para la elaboración de licores aunque también es muy útil para enriquecer el sabor de nuestros postres, tartas y otros referentes de repostería mexicana.


El anís tiene hojas que, cuando se encuentran frescas, proporcionan un aroma sin igual a la carnes. Por si fuera poco, el anís ayuda a la reducción de gases en el apara gastrointestinal y facilita que sean expulsados.



Cilantro


Aunque tiene un aspecto similar al perejil tiene un sabor distinto y es imprescindible en la gastronomía mexicana así como en la comida tailandesa. Podemos aprovechar las hojas del cilantro para darle un toque diferente a nuestras recetas de carnes, platos de cuchara y panes e incluso dulces.



Clavo


Cuando recurrimos al clavo es porque esperamos agregar un sabor fuerte a nuestro platillos, el clavo molido se presenta en diferentes recetas de comida mexicana que llevan entre sus ingredientes pescado, mariscos y carne. También es de gran ayuda para preparar dulces, guisos y bebidas de comida mexicana.



Comino y laurel


Junto al perejil, estas especias usadas en la comida mexicana benefician los procesos digestivos. El laurel es un condimento que se usa para sopas, estofados, caldos, pescados y carne roja. Aunque tiene muy buen sabor, hay que tener mucho cuidado a la hora de retirar las hojas antes de servir, ya que éstas no son digeribles.



Orégano


Esta es la hierba aromática que sirve para condimentar pizza, pastas y carnes de todo tipo, sin olvidar ensaladas, huevos y rellenos. Forma parte de las especias que disminuyen la presencia de gases en los intestinos.


Otras especias que también se usan en la comida mexicana son la pimienta negra, que sirve para aderezar las carnes y da un sabor característico a los platillos; y el romero, que le va muy bien a los asados y escabeches.


Gokalpiscan (pixabay.com)


 

Te puede interesar:

Donde quede alguna flor (dondequedealgunaflor.blogspot.mx) Todos los derechos reservados.

Restaurantes especializados en comida navarra reciben distinción

Más de 15 establecimientos han sido reconocidos como restaurantes especializados en la comida de Navarra por parte del Gobierno Foral y con esto se acredita la calidad de los productos y servicios que ofrece como dignos exponentes de la...
Linkverde (linkverde.com) Todos los derechos reservados.

Tips para cocinar con miel

La miel es una de las delicias que nos ha proporcionado la mano de Dios y la puedes usar para embellecer diferentes platos ya sea para el desayuno, la cena o la merienda. Aquí te damos algunos tips para...
Servicioweb.cl (serviciowebchile.com) Todos los derechos reservados.

Beneficios del tomate

El tomate es uno de los ingredientes más usados en la comida de todos los días y hoy te diremos unos cuántos beneficios que obtiene tu organismo (y los de tus hijos) cada vez que pruebas alimentos con tomate....

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →