Propiedades del té de tomillo

El tomillo ha sido una hierba muy popular durante siglos, tiempo en el que no pocos cocineros lo han utilizado como condimento de estofados y vegetales asados

Blog de Cocina
Blog De Cocina
24 de September · 339 palabras.
x

🕘 Resumen

El tomillo es popular en la gastronomía y se usa en estofados y vegetales asados debido a su agradable aroma. Además de ser fácil de conseguir y económico, las bebidas de tomillo ofrecen grandes beneficios para la salud. El té de tomillo tiene propiedades que ayudan a combatir los hongos y se puede utilizar como enjuague bucal para tratar infecciones y llagas, también es eficaz contra el pie de atleta y otros parásitos cutáneos. Los soldados romanos solían tomar baños de tomillo para obtener energía antes de una batalla. El té de tomillo también relaja los músculos del estómago, lo que ayuda en los malestares estomacales y como expectorante para expulsar la mucosidad. Además, alivia la gastritis crónica, la falta de apetito, los cólicos, la indigestión y la colitis. También se utiliza para tratar los calambres durante la menstruación y como auxiliar en casos de diarrea. Finalmente, el té de tomillo estimula el sistema nervioso y ayuda en el tratamiento de trastornos como la depresión, las pesadillas, la melancolía y el cansancio, además de aliviar dolores de cabeza.

El tomillo ha sido una hierba muy popular durante siglos, tiempo en el que no pocos cocineros lo han utilizado como condimento de estofados y vegetales asados. A esto hay que sumarle que es fácil de conseguir y económico, además de que su agradable aroma da un toque especial cuando se prepara en té. Las bebidas de tomillo ofrecen grandes beneficios para cuidar la salud.



Tomillo para combatir los hongos


El té de tomillo tiene propiedades que te ayudan a combatir los hongos; puedes usarlo como enjuague bucal cuando tengas una infección o llagas; además es efectivo para tratar el pie de atleta así como otros parásitos cutáneos. De acuerdo al sitio Alternatively-Healthier.com, los soldados romanos solían tomar baños de tomillo para tener energía antes de iniciar una batalla.



Té de tomillo contra gases intestinales


Otras de las propiedades que ofrece el té de tomillo es que relaja los músculos del estómago, por lo que es de gran ayuda para  los malestares estomacales. Además de esto, el tomillo es un buen expectorante por lo que te será un excelente compañero cuando se trate de expulsión de líquidos o mucosidad.


El té de tomillo alivia la gastritis crónica, la falta de apetito, los cólicos y la indigestión así como la colitis, también se usa para tratar los calambres durante la menstruación y como auxiliar en casos de diarrea.



Estimula el sistema nervioso


Una de las razones más importantes por las cuales tomar esta deliciosa bebida es que el té de tomillo ayuda en el tratamiento de los trastornos del sistema nervioso como pueden ser la depresión, las pesadillas, la melancolía y el cansancio. También ayuda en el alivio de dolores de cabeza.



Platos con tomillo


Aun cuando el té de tomillo es maravilloso, no es lo único que se puede preparar con esta hierba, ya que también puedes recetas como los caracoles al tomillo, las chuletas de cerdo acompañadas de salsa de tomillo y limón e incluso papas asadas con tomillo.Además están la sopa de tomillo y cebolla y la receta de naranjas con miel de tomillo y estragón.



 

Te puede interesar:

Donde quede alguna flor (dondequedealgunaflor.blogspot.mx) Todos los derechos reservados.

Restaurantes especializados en comida navarra reciben distinción

Más de 15 establecimientos han sido reconocidos como restaurantes especializados en la comida de Navarra por parte del Gobierno Foral y con esto se acredita la calidad de los productos y servicios que ofrece como dignos exponentes de la...
Linkverde (linkverde.com) Todos los derechos reservados.

Tips para cocinar con miel

La miel es una de las delicias que nos ha proporcionado la mano de Dios y la puedes usar para embellecer diferentes platos ya sea para el desayuno, la cena o la merienda. Aquí te damos algunos tips para...
Servicioweb.cl (serviciowebchile.com) Todos los derechos reservados.

Beneficios del tomate

El tomate es uno de los ingredientes más usados en la comida de todos los días y hoy te diremos unos cuántos beneficios que obtiene tu organismo (y los de tus hijos) cada vez que pruebas alimentos con tomate....

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →