Recetas con semillas de chía

Las semillas de chía son ricas en omega 3 y además contienen altos niveles de antioxidantes así como nutrientes que son valiosos para mantener la salud

Blog de Cocina
Blog De Cocina
3 de October · 391 palabras.
x

🕘 Resumen

Las semillas de chía son una excelente fuente de omega 3, antioxidantes y otros nutrientes esenciales para la salud. Además, son ricas en fibra y no es necesario triturarlas para que el organismo absorba los nutrientes. Existen diversas formas de utilizar las semillas de chía en la cocina, como aderezo para desayunos, ensaladas, comidas horneadas, carnes y postres. Cuando las semillas se utilizan como aderezo, su sabor es similar al de las nueces y se pueden consumir solas o mezcladas con otros ingredientes. Para incorporar las semillas de chía en las recetas de desayuno, se pueden agregar como aderezo a la granola, cereal, avena o muesli. También se pueden colocar en alimentos horneados, como panes y otros platos preparados con granos horneados. En general, las semillas de chía son una excelente adición a cualquier dieta saludable.

Las semillas de chía son ricas en omega 3 y además contienen altos niveles de antioxidantes así como nutrientes que son valiosos para mantener la salud. Estas semillas también son ricas en fibra y no necesitan triturarse para que tu organismo absorba los nutrientes; puedes preparar distintas recetas con semillas de chía como las siguientes.



Chía como aderezo


Una de las formas más fáciles de usar la chía en recetas de cocina es cuando las espolvoreamos por encima de nuestro desayuno, de una ensalada o de la comida horneada e incluso las puedes colocar sobre la carne.


Las semillas de chía pueden ser agregadas antes o después de cocinar los platillos; su sabor es parecido al de la nuez y puedes comerlas solas, aunque si quieres usarlas como aderezo solo tienes que aplicar estos consejos en tus recetas.



Chía en el desayuno


Puedes agregar semillas de chía como aderezo para la granola o para el cereal. Las semillas de chía son ideales para recetas que tengan como base granos y cereales como la avena o el muesli, muy frecuentados para el desayuno.



Aderezo para platillos horneados


También puedes poner semillas de chía sobre alimentos horneados, como por ejemplo panes, bolillos y otros platos preparados con granos horneados. Si decides agregar la chía antes de meter en el horno, las semillas se tostarán como sucede con la pasta o la masa y además si agregas después, tendrás que hacerlo recién saques los alimentos del horno para que las semillas se peguen.


Si tienes recetas de postres en mente te será más fácil incorporar semillas de chía, las cuales tendrán poco impacto en el sabor de tus deliciosos platillos,  aun cuando tengan un exquisito sabor dulce.



La chía para recetas con leche y lácteos


Otro consejo en recetas con chía es usar las semillas en los productos lácteos como por ejemplo el yogur y el helado, que pueden tener un sabor diferente gracias a la chía además de que su textura cambiará.


Además, si prefieres las mermeladas que tienen base en frutas o jarabes con yogur (o con helado) tienes que mezclar semillas de chía con la mermelada en cuestión para que así queden integradas.


Para finalizar basta mencionar que también puedes añadir semillas de chía a las recetas tradicionales como por ejemplo las recetas de pasta o platillos que lleven mantequilla de maní e incluso las puedes usar como sustituto de avena en pudines.


 

Te puede interesar:

Donde quede alguna flor (dondequedealgunaflor.blogspot.mx) Todos los derechos reservados.

Restaurantes especializados en comida navarra reciben distinción

Más de 15 establecimientos han sido reconocidos como restaurantes especializados en la comida de Navarra por parte del Gobierno Foral y con esto se acredita la calidad de los productos y servicios que ofrece como dignos exponentes de la...
Linkverde (linkverde.com) Todos los derechos reservados.

Tips para cocinar con miel

La miel es una de las delicias que nos ha proporcionado la mano de Dios y la puedes usar para embellecer diferentes platos ya sea para el desayuno, la cena o la merienda. Aquí te damos algunos tips para...
Servicioweb.cl (serviciowebchile.com) Todos los derechos reservados.

Beneficios del tomate

El tomate es uno de los ingredientes más usados en la comida de todos los días y hoy te diremos unos cuántos beneficios que obtiene tu organismo (y los de tus hijos) cada vez que pruebas alimentos con tomate....

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →