Cinco ciudades compiten por CEG 2015

Huesca, Lugo, Cáceres, Cartagena y Valencia son las candidatas en el concurso de la Capital Española de la Gastronomía (CEG) 2015, organizado por la Federación Española  de Hostelería y por la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET)

Blog de Cocina
Blog De Cocina
8 de October · 200 palabras.

Huesca, Lugo, Cáceres, Cartagena y Valencia son las candidatas en el concurso de la Capital Española de la Gastronomía (CEG) 2015, organizado por la Federación Española  de Hostelería y por la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET).


La presentación de proyectos finalizó el pasado 30 de septiembre y el siguiente paso es revisar  el material presentado por las ciudades candidatas para verificar que se encuentren bajo el reglamento.


Posteriormente el jurado deliberará y votará el 17 de octubre, día en el que también ser dará a conocer la ciudad ganadora, en la sede del mencionado concurso, en la capital española. La ciudad seleccionada deberá esperar hasta el 1 de enero del siguiente año para dar inicio a su mandato; mientras tanto el título será ostentado por Vitoria-Galasteiz. Capital Española de la Gastronomía 2014.


En opinión del copresidente del Jurado, Mariano Palacín, es satisfactoria que las ciudades candidatas sean de los cuatro puntos cardinales del país y de distintas Comunidades Autónomas, pues tienen diferentes conceptos culinarios, lo cual evidencia la riqueza gastronómica en España.


Para mayor información acerca de la Capital Española de la Gastronomía 2015 puedes entrar a capitalespanoladelagastronomia.es, donde encontrarás datos relevantes acerca del concurso y de las ciudades participantes.


 

Te puede interesar:

Todoavatar.com (todoavatar.com) Todos los derechos reservados.

Perú es el mejor destino culinario 2014

La más reciente edición de los premios World Travel tuvo como ganador en la categoría  Mejor destino culinario del Año a Perú, país latinoamericano que se impuso a China, Australia, Francia, Italia, India, Malasia, Japón, España, México, Estados Unidos y...
Latinofoodie (latinofoodie.com) Todos los derechos reservados.

Receta de champurrado mexicano

El champurrado es una bebida tradicional de la gastronomía mexicana  y un excelente compañero en los festejos navideños así como para los típicos tamales, otro de los platillos estrella de la comida mexicana. Ingredientes para preparar esta receta Los...
Donde quede alguna flor (dondequedealgunaflor.blogspot.mx) Todos los derechos reservados.

Restaurantes especializados en comida navarra reciben distinción

Más de 15 establecimientos han sido reconocidos como restaurantes especializados en la comida de Navarra por parte del Gobierno Foral y con esto se acredita la calidad de los productos y servicios que ofrece como dignos exponentes de la...

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →