Cómo hacer malvaviscos o bombones

Los niños de vuelta en la escuela y las ideas de postres fáciles para consentirlos comienzan a escasear

Blog de Cocina
Blog De Cocina
8 de October · 407 palabras.
x

🕘 Resumen

Los postres caseros son una deliciosa opción para consentir a los niños, y en este artículo te presentan una receta fácil y rápida para hacer malvaviscos en casa. Los ingredientes necesarios para prepararlos incluyen maicena, azúcar glass, aceite vegetal, sal, grenetina, cremor tártaro, miel de maíz, extracto de vainilla y azúcar. Para la preparación, primero debes hidratar la grenetina en agua y mezclarla con el cremor tártaro y sal. Luego, en una olla, cocina el azúcar y la miel de maíz hasta que se doren y alcanzen los 120 grados Celsius. Después, añade esta mezcla a la batidora junto a la mezcla de grenetina y cremor tártaro con cuidado para no sufrir quemaduras. Por último, agrega el extracto de vainilla y bate hasta que la mezcla se esponje. Vierte la mezcla en un molde y deja reposar hasta que se enfríe. Corta en cuadros y disfruta de estos esponjosos malvaviscos caseros con tus seres queridos. Este postre es una buena opción para quienes desean probar algo diferente en casa.

Los niños de vuelta en la escuela y las ideas de postres fáciles para consentirlos comienzan a escasear. Te compartimos una receta fácil y rápida para hacer malvaviscos (también conocidos como bombones) en casa. Puedes preparar este postre fácil el fin de semana o cuando quieras pero tus pequeños sí que no se pueden perder estas esponjosas delicias.



Ingredientes para este postre


Lo que necesitarás para preparar este delicioso postre es 1/4 de taza de maicena o fécula de maíz, media taza con azúcar glass, una cucharada con aceite vegetal, ¼ de cucharada de sal y una y media cucharada de grenetina.


También necesitarás ¼ de cucharada de crémor tártaro, una cucharada de miel de maíz, otra pequeña de extracto de vainilla y 1 ¼ de taza con azúcar. ¿Listo? ¡Entonces pongamos manos a la obra!



Modo de preparación


Pon la grenetina en un recipiente y añade media taza con agua, deja reposa hasta que la grenetina esté hidratada. Luego de esto ve por la batidora y mezcla la grenetina con la sal y el crémor tártaro; bate hasta que esponje pero no mucho.


Aparte de esto, coloca el azúcar y la miel de maíz en una olla y pon a fuego medio; cocina hasta que tome un color acaramelado, procura no mover la mezcla sino solamente tocarla. Usa un termómetro para verificar que haya 120 grados Celsius y aparta.


Después de esto y con la batidora prendida a una velocidad media añade la mezcla de azúcar y miel pausadamente y luego, con cuidado, haz lo mismo con la de crémor tártaro y grenetina. Este paso necesita de mucha precaución ya que la mezcla del azúcar suele causar quemaduras muy dolorosas. Fíjate en que no tengas a tus niños cerca en ese momento.


Cuando ya tengas los ingredientes mezclados, sube la velocidad a la batidora y deja por unos cinco minutos hasta que la mezcla tenga un color blanco y esté un poco espesa; luego agrega la vainilla y vuelve a revolver por 20 minutos con una velocidad alta.


El siguiente paso es forrar una charola con papel aluminio, embarrar el aceite sobre el papel y luego espolvorear la maicena. Vierte la mezcla de los malvaviscos en una charola y empareja la superficie con una espátula humedecida con agua fría.


Deja enfriar a temperatura ambiente y cuando veas que se forma una especie de nata en la parte de encima hay que espolvorear la mitad del azúcar glas y poner a la intemperie para que se enfríe.


 

Te puede interesar:

Happy Herbivore (happyhervibore.com) Todos los derechos reservados.

Receta de muffins de chocolate y café

Esta es una deliciosa receta navideña para deleitar a pequeños y grandes en casa. Puedes preparar estos deliciosos muffin y comerlos en esta Navidad o Año Nuevo. Lo único que necesitarás es conseguir los siguientes ingredientes. Ingredientes para esta...
Doe’s Kitchen (Doeskitchen.com) Todos los derechos reservados.

Receta de pastel de chocolate

Este pastel es fácil de preparar y además es delicioso y jugoso. Deleita a tus pequeños con este rico postre ya sea en Navidad o en cualquier época del año. Para prepararlo necesitarás los siguientes ingredientes. Ingredientes Esta receta...
Latinofoodie (latinofoodie.com) Todos los derechos reservados.

Receta de champurrado mexicano

El champurrado es una bebida tradicional de la gastronomía mexicana  y un excelente compañero en los festejos navideños así como para los típicos tamales, otro de los platillos estrella de la comida mexicana. Ingredientes para preparar esta receta Los...

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →