Cómo hacer malvaviscos o bombones
Los niños de vuelta en la escuela y las ideas de postres fáciles para consentirlos comienzan a escasear

8 de octubre · 407 palabras.

Los niños de vuelta en la escuela y las ideas de postres fáciles para consentirlos comienzan a escasear. Te compartimos una receta fácil y rápida para hacer malvaviscos (también conocidos como bombones) en casa. Puedes preparar este postre fácil el fin de semana o cuando quieras pero tus pequeños sí que no se pueden perder estas esponjosas delicias.
Ingredientes para este postre
Lo que necesitarás para preparar este delicioso postre es 1/4 de taza de maicena o fécula de maíz, media taza con azúcar glass, una cucharada con aceite vegetal, ¼ de cucharada de sal y una y media cucharada de grenetina.
También necesitarás ¼ de cucharada de crémor tártaro, una cucharada de miel de maíz, otra pequeña de extracto de vainilla y 1 ¼ de taza con azúcar. ¿Listo? ¡Entonces pongamos manos a la obra!
Modo de preparación
Pon la grenetina en un recipiente y añade media taza con agua, deja reposa hasta que la grenetina esté hidratada. Luego de esto ve por la batidora y mezcla la grenetina con la sal y el crémor tártaro; bate hasta que esponje pero no mucho.
Aparte de esto, coloca el azúcar y la miel de maíz en una olla y pon a fuego medio; cocina hasta que tome un color acaramelado, procura no mover la mezcla sino solamente tocarla. Usa un termómetro para verificar que haya 120 grados Celsius y aparta.
Después de esto y con la batidora prendida a una velocidad media añade la mezcla de azúcar y miel pausadamente y luego, con cuidado, haz lo mismo con la de crémor tártaro y grenetina. Este paso necesita de mucha precaución ya que la mezcla del azúcar suele causar quemaduras muy dolorosas. Fíjate en que no tengas a tus niños cerca en ese momento.
Cuando ya tengas los ingredientes mezclados, sube la velocidad a la batidora y deja por unos cinco minutos hasta que la mezcla tenga un color blanco y esté un poco espesa; luego agrega la vainilla y vuelve a revolver por 20 minutos con una velocidad alta.
El siguiente paso es forrar una charola con papel aluminio, embarrar el aceite sobre el papel y luego espolvorear la maicena. Vierte la mezcla de los malvaviscos en una charola y empareja la superficie con una espátula humedecida con agua fría.
Deja enfriar a temperatura ambiente y cuando veas que se forma una especie de nata en la parte de encima hay que espolvorear la mitad del azúcar glas y poner a la intemperie para que se enfríe.
Te puede interesar: