Beneficios de la cereza

La cereza es una fruta que aporta grandes beneficios a la salud, debido a sus aportes nutricionales, pues tan solo una taza con cerezas proporciona 3 gramos de fibra, útiles para el buen funcionamiento intestinal

Blog de Cocina
Blog De Cocina
10 de October · 350 palabras.
x

🕘 Resumen

Las cerezas son una fruta que tiene muchos beneficios para la salud debido a sus aportes nutricionales. Una taza de cerezas contiene 3 gramos de fibra, que ayuda al buen funcionamiento intestinal. La cereza es conocida como la superfruta, ya que contiene grandes cantidades de antioxidantes llamados antocianinas, que ayudan a reducir el riesgo de enfermedades como el cáncer y enfermedades cardíacas. Además, las cerezas son ricas en melatonina, un antioxidante que ayuda a regular el ritmo cardíaco y los ciclos del sueño. También son una excelente fuente de betacaroteno o vitamina A, y contienen 19 veces más cantidad de esta vitamina que las fresas y los arándanos. Las cerezas también son ricas en vitamina C, que ayuda a mantener el cerebro saludable y prevenir la pérdida de memoria. Las cerezas proporcionan antocianinas útiles para la disminución de la inflamación y de los síntomas de la gota y de la artritis. Además, comer cerezas puede disminuir el riesgo de diabetes. Entonces, añade cerezas en tus recetas y disfruta de sus beneficios para la salud.

La cereza es una fruta que aporta grandes beneficios a la salud, debido a sus aportes nutricionales, pues tan solo una taza con cerezas proporciona 3 gramos de fibra, útiles para el buen funcionamiento intestinal. ¿Quieres saber más sobre los beneficios de la cereza? Entonces lee las siguientes líneas.


Conocida como la superfruta, la cereza contiene grandes cantidades de antioxidantes denominados antocianinas, los cuales ayudan en la disminución de enfermedades como el cáncer y de tipo cardiaco.



Excelente fuente de melatonina


Las cerezas son una excelente fuente de melatonina, que es un antioxidante útil para ayudar en la regulación del ritmo cardiaco y también es un auxiliar para mantener ciclos del sueño en buen estado.



Cerezas para obtener betacaroteno


Además de lo anterior, las cerezas son una excelente fuente de betacaroteno o vitamina A y contienen 19 veces más cantidad de esta vitamina que las fresas y los arándanos.  ¿Un excelente beneficio de las cerezas!



Rica en vitamina C


Las cerezas son conocidas también como “el alimento del cerebro”, pues ayudan a mantenerlo saludable y a prevenir la pérdida de la memoria. Asimismo, las cerezas proporcionan antocianinas y son útiles para la disminución de la inflamación y de los síntomas de la gota y de la artritis.


Estas pequeñas frutas también son ricas en vitamina E, magnesio, potasio, ácido fólico, fibra y hierro.



Disminuye riesgo de diabetes


Cuando comes cerezas, ya que sea que estén en alguna receta de postre o solas, reduces el riesgo de que tu organismo padezca diabetes; además otro de los beneficios de la cereza es que es una buena fuente de fibra, algo muy importante para estimular los movimientos de los intestinos.



Cerezas para la merienda


Puedes comer cerezas como postre o merienda pues entre sus beneficios también se cuenta la ayuda para el mantenimiento del peso, debido a que aportan pocas calorías. Una taza de cerezas proporciona 87 calorías y 22 gramos de carbohidratos.



Beneficios anti-inflamatorios


Como las cerezas tienen beneficios anti-inflamatorios pueden ser un buen auxiliar para reducir el dolor y son un alimento muy aconsejable cuando tienes dolor en los tendones así como en los músculos sobrecargados, como sucede con los atletas después de largos entrenamientos.


 

Te puede interesar:

Servicioweb.cl (serviciowebchile.com) Todos los derechos reservados.

Beneficios del tomate

El tomate es uno de los ingredientes más usados en la comida de todos los días y hoy te diremos unos cuántos beneficios que obtiene tu organismo (y los de tus hijos) cada vez que pruebas alimentos con tomate....
Crecerfeliz.es (crecerfeliz.es) Todos los derechos reservados.

Alimentos que contienen hierro

En lo siguiente te mencionamos algunos de los alimentos que contienen hierro y que quizá no lo sabías. Puedes preparar unos deliciosos platillos y nutrir tu organismo con estos alimentos ricos en hierro. Almejas Sí, aunque no lo creas...
Sanar (sanar.org) Todos los derechos reservados.

Los beneficios de la miel

Uno de los productos más saludables que nos da la naturaleza es sin duda alguna la miel de abeja, producida a través de la transformación del néctar de las flores para alimentar a las abejas. En este post veremos...

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →