Cómo hacer pozole rojo

El pozole es uno de los platillos típicos de la gastronomía mexicana y se prepara para ocasiones especiales, principalmente para celebrar el aniversario de la independencia del país

Blog de Cocina
Blog De Cocina
13 de October · 351 palabras.
x

🕘 Resumen

El pozole rojo es un platillo muy popular en la gastronomía mexicana y es comúnmente preparado para ocasiones especiales como el aniversario de la independencia del país. La receta requiere maíz pozolero precocido, chile mirasol o guajillo para dar el tradicional color rojo, y carne de pollo o cerdo. Para preparar el pozole rojo, se debe cocinar el maíz en una olla con agua, ajo y sal durante dos horas, agregar la carne y cocinar por una hora más. Entre tanto, se hierve el jitomate y se ponen los chiles en agua caliente para ablandarlos. Luego, se licúan los chiles con el jitomate, ajo, orégano, comino y sal para obtener una salsa. Finalmente, se agrega la salsa a la olla del maíz y carne y se cocina todo durante 30 minutos más. El pozole rojo se sirve caliente con una variedad de condimentos como cebolla, rábanos, lechuga y limón. Esta receta fácil de seguir es ideal para aquellos que quieran experimentar con la cocina mexicana y disfrutar de uno de los platillos más característicos del país.

El pozole es uno de los platillos típicos de la gastronomía mexicana y se prepara para ocasiones especiales, principalmente para celebrar el aniversario de la independencia del país. Hoy aprenderemos cómo hacer pozole rojo con esta sencilla receta de cocina mexicana.



Receta de pozole rojo


El pozole rojo o “estilo Jalisco”, en referencia al estado de Jalisco, en México, se prepara con maíz pozolero precocido y chile mirasol o guajillo para dar el tradicional color rojo a este platillo de la gastronomía mexicana.



Ingredientes


Para hacer pozole rojo necesitarás un kilo de maíz para pozole, este maíz debe ser del tipo precocido pues así ahorraremos bastante tiempo de cocción, una cabeza de ajo, sal, un kilo de carne de pollo o de cerdo, un jitomate grande, 100 gramos de chile guajillo o mirasol, orégano, una cucharada pequeña de comino y un diente de ajo.



Modo de preparación


Una vez que hayas conseguido todos los ingredientes para esta receta de comida mexicana podremos comenzar con la preparación del pozole rojo. El primer paso es colocar el maíz en una olla, escoge una olla grande y cúbrela con agua, añade ajo y sal según prefieras; enciende el fuego medio y cuece durante dos horas.


Después agrega la carne y cocina por una hora más o hasta que la carne haya quedado muy suave; mientras esperas pon a hervir el jitomate hasta que ablande y coloca los chiles en agua caliente hasta que estén suaves. Quita las semillas y el rabo o cola de los chiles y licúalos con el jitomate, diente de ajo, orégano, sal y cominos, luego cuela. El resultado será una salsa.


¿La carne está suave? Entonces sácala y deshébrala. El siguiente paso en esta receta de cocina mexicana es verter la salsa roja dentro de la olla con el maíz hasta que suelte el primer hervor. Devuelve la carne deshebrada a la olla, verifica la sazón y deja hervir por unos minutos; después sirve.


Puedes acompañar este delicioso platillo de comida mexicana con lechuga y cebolla picada más unas gotas de limón. En México se suele acompañar también con tostadas, una especie de tortillas de maíz crujiente y dura.


 

Te puede interesar:

Donde quede alguna flor (dondequedealgunaflor.blogspot.mx) Todos los derechos reservados.

Restaurantes especializados en comida navarra reciben distinción

Más de 15 establecimientos han sido reconocidos como restaurantes especializados en la comida de Navarra por parte del Gobierno Foral y con esto se acredita la calidad de los productos y servicios que ofrece como dignos exponentes de la...
Linkverde (linkverde.com) Todos los derechos reservados.

Tips para cocinar con miel

La miel es una de las delicias que nos ha proporcionado la mano de Dios y la puedes usar para embellecer diferentes platos ya sea para el desayuno, la cena o la merienda. Aquí te damos algunos tips para...
Servicioweb.cl (serviciowebchile.com) Todos los derechos reservados.

Beneficios del tomate

El tomate es uno de los ingredientes más usados en la comida de todos los días y hoy te diremos unos cuántos beneficios que obtiene tu organismo (y los de tus hijos) cada vez que pruebas alimentos con tomate....

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →