Mejores escuelas de gastronomía

Chefs famosos como Bobby Flay han estudiado en escuelas de cocina y universidades técnicas y hoy son dueños de restaurantes famosos

Blog de Cocina
Blog De Cocina
20 de October · 371 palabras.
x

🕘 Resumen

El artículo presenta algunas de las mejores opciones para estudiar gastronomía alrededor del mundo. La red de institutos gastronómicos Le Cordon Bleu en Francia destaca por enseñar la técnica culinaria clásica y la administración de hoteles y restaurantes. La Universidad de Lenôtre, en Francia, fundada por Gaston Lenôtre en 1971, es reconocida por su enseñanza del arte culinario clásico con técnicas modernas. En Estados Unidos, el Instituto Culinario Francés en Nueva York combina el arte culinario francés con el tradicional estadounidense, y ha graduado a reconocidos chefs, como Bobby Flay, dueño de un programa de enseñanza intensiva llamado Total Immersion. El Instituto Culinario de Nueva Inglaterra, también en Estados Unidos, ofrece un entrenamiento personalizado, junto a chefs famosos, permitiendo a los estudiantes aprender mientras practican. Por último, la Escuela de Nutrición Hattori en Japón, dirigida por Yukio Hattori, ofrece una educación exhaustiva en nutrición, además de enseñar técnicas de cocina, salida laboral para nutricionistas y herramientas para crear restaurantes saludables. En definitiva, las opciones son diversas y cada escuela ofrece una experiencia única y valiosa para aquellos interesados en la gastronomía.

Chefs famosos como Bobby Flay han estudiado en escuelas de cocina y universidades técnicas y hoy son dueños de restaurantes famosos. ¿Dónde estudiar gastronomía? Aquí unas breves recomendaciones.



Le Cordon Bleu, Francia


Esta es una red de institutos gastronómicos que se caracterizan no solo porque se enseña la técnica culinaria de dicho país europeo, sino también porque se instruye a los estudiantes respecto a la administración de hoteles y restaurantes.



Lenôtre, Francia


Una de las escuelas culinarias de mayor renombre en el mundo es la Universidad de Lenôtre y fue fundada en 1971 por Gaston Lenôtre. Su principal logro es la enseñanza del arte culinario clásico con técnicas modernas.



Instituto Culinario Francés, Estados Unidos


Se encuentra en Nueva York y combina el arte culinario francés con el tradicional estadounidense. Entre los graduados más reconocidos de esta escuela de gastronomía se encuentra el chef Bobby Flay. Tiene un programa de enseñanza intensiva llamado Total Immersion, que dura seis meses.



Instituto Culinario de Nueva Inglaterra, Estados Unidos


Esta escuela de gastronomía entrena a los alumnos de manera personalizada, por lo que ellos pueden prepararse al lado de algunos de los chefs más famosos. La institución es reconocida por que los alumnos aprenden mientras practican.



Escuela de Nutrición Hattori, Japón


Comandada por Yukio Hattori, famoso por su papel en el programa de televisión japonesa Iron Chef, esta escuela de gastronomía se caracteriza por la posibilidad de que los estudiantes asistan a los participantes en dicho programa en la producción de platillos.



Escuela Savour Chocolate & Patisserie, Australia


Especializada en la creación de pasteles y chocolates, esta institución es liderada por Paul Kennedy y Kirsten Tibballs, chefs reconocidos y premiados. Una característica especial es que la escuela importa el chocolate Callebaut desde tierras belgas para usarlo en sus clases.



Academia Barilla, Italia


Ubicada en Parma, este centro educativo está especializado en la cocina italiana y cuenta con instalaciones especiales para ello, tales como un auditorio para 100 personas y una biblioteca gastronómica con seis mil 500 libros y cuatro mil 750 menús históricos.


Y bueno estas fueron algunas de las mejores escuelas de gastronomía en el mundo, aunque también están otras como la Escuela de Cocina Tante Marie, en Inglaterra, y el Centro Superior de Hotelería y Turismo, en España. ¿Cómo ves? ¿Quisieras estudiar en alguna de estas escuelas culinarias?


 

Te puede interesar:

Todoavatar.com (todoavatar.com) Todos los derechos reservados.

Perú es el mejor destino culinario 2014

La más reciente edición de los premios World Travel tuvo como ganador en la categoría  Mejor destino culinario del Año a Perú, país latinoamericano que se impuso a China, Australia, Francia, Italia, India, Malasia, Japón, España, México, Estados Unidos y...
Latinofoodie (latinofoodie.com) Todos los derechos reservados.

Receta de champurrado mexicano

El champurrado es una bebida tradicional de la gastronomía mexicana  y un excelente compañero en los festejos navideños así como para los típicos tamales, otro de los platillos estrella de la comida mexicana. Ingredientes para preparar esta receta Los...
Donde quede alguna flor (dondequedealgunaflor.blogspot.mx) Todos los derechos reservados.

Restaurantes especializados en comida navarra reciben distinción

Más de 15 establecimientos han sido reconocidos como restaurantes especializados en la comida de Navarra por parte del Gobierno Foral y con esto se acredita la calidad de los productos y servicios que ofrece como dignos exponentes de la...

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →