Cómo prevenir la oxidación de la manzana

Hay varias formas para evitar que una manzana se ponga oscura por la oxidación y aquí te damos unos consejos para que disfrutes de esta deliciosa y nutritiva fruta sin que aparezcan los signos de la oxidación

Blog de Cocina
Blog De Cocina
22 de October · 422 palabras.
x

馃晿 Resumen

Existen varios métodos para evitar que las manzanas se pongan oscuras por la oxidación. El primer método consiste en usar jugo de limón recién extraído, ya sea aplicándolo directamente sobre los pedazos de manzana y revolviéndolos en un tazón, o remojando la manzana cortada en agua fría con una cucharada de jugo de limón por cada taza de agua durante tres a cinco minutos. También se puede usar jugo de lima o piña, ya que contienen ácido cítrico, que es un ingrediente efectivo contra la oxidación. El segundo método es utilizar sal. Para esto, se debe preparar una solución de media cucharada de sal disuelta en cuatro tazas de agua fría y sumergir las manzanas durante unos minutos. Estos métodos no solo evitan la oxidación, sino que también pueden añadir un sabor adicional a la fruta. En resumen, al utilizar estas técnicas se puede disfrutar de las manzanas por más tiempo sin la aparición de los signos de deterioro.

Hay varias formas para evitar que una manzana se ponga oscura por la oxidaci贸n y aqu铆 te damos unos consejos para que disfrutes de esta deliciosa y nutritiva fruta sin que aparezcan los signos de la oxidaci贸n.



Evita la oxidaci贸n de la manzana con jugo de lim贸n


La primera forma de evitar la oxidaci贸n en la manzana es usar jugo de lim贸n reci茅n extra铆do. Quiz谩 sea mejor usar el jugo cuando tengas manzanas dulces, puesto que el jugo de lim贸n agrega acidez. El jugo de lim贸n para evitar la oxidaci贸n en las manzanas puede usarse de las siguientes maneras:


Aplica jugo de lim贸n directamente sobre los pedazos de manzana y revuelve en un taz贸n para que queden cubiertos. Una opci贸n es que uses una brocha pastelera para que el jugo de lim贸n quede frotado en la manzana, la cual tomar谩 un suave sabor a lim贸n.


El siguiente m茅todo es usar el jugo de lim贸n para remojar la manzana cortada en pedazos. Coloca los ingredientes en un taz贸n con agua fr铆a. La manzana debe remojarse de tres a cinco minutos, luego escurre y enjuaga. Usa una cucharada de jugo de lim贸n por cada taza con agua que agregues al taz贸n.


Si no tienes lim贸n puedes usar jugo de lima, pues se trata de una fruta que tambi茅n contiene 谩cido c铆trico, al igual que la naranja y el lim贸n, un ingrediente necesario para combatir la oxidaci贸n. Otra buena opci贸n est谩 en el jugo de pi帽a.



Sal, el segundo m茅todo


La sal puede ser efectiva para que las manzanas no se oscurezcan; solo tienes que preparar una soluci贸n de media cucharada de sal y disolverla en cuatro tazas de agua fr铆a. Pon las manzanas cortadas en la soluci贸n y d茅jalas ah铆 por tres聽 a cinco minutos, luego quita el agua y l谩valas muy bien con un colador o tamiz.


驴La manzana sabe salada? Eso no es cosa para preocuparse, siempre y cuando no pongas demasiada sal y evites remojar la fruta por mucho tiempo. Lava por completo y tu fruta tendr谩 un sabor dulce.



Bebidas carbonatadas


Puede que te sean 煤tiles las bebidas carbonatadas con 谩cido c铆trico, como por ejemplo las sodas de lim贸n o de naranja son dos muy buenas opciones y las puedes conseguir en los supermercados o en peque帽os comercios.


Solo tienes que colocar las manzanas en un taz贸n con la bebida que hayas elegido, procura que pasen ah铆 de tres a cinco minutos y despu茅s escurre. Lava los trozos de manzana o d茅jalos as铆 para que tengan un sabor distinto. Tambi茅n puedes usar agua carbonatada para evitar la oxidaci贸n de las manzanas.


Te puede interesar:

Donde quede alguna flor (dondequedealgunaflor.blogspot.mx) Todos los derechos reservados.

Restaurantes especializados en comida navarra reciben distinci贸n

M谩s de 15 establecimientos han sido reconocidos como restaurantes especializados en la comida de Navarra por parte del Gobierno Foral y con esto se acredita la calidad de los productos y servicios que ofrece como dignos exponentes de la...
Linkverde (linkverde.com) Todos los derechos reservados.

Tips para cocinar con miel

La miel es una de las delicias que nos ha proporcionado la mano de Dios y la puedes usar para embellecer diferentes platos ya sea para el desayuno, la cena o la merienda. Aqu铆 te damos algunos tips para...
Servicioweb.cl (serviciowebchile.com) Todos los derechos reservados.

Beneficios del tomate

El tomate es uno de los ingredientes m谩s usados en la comida de todos los d铆as y hoy te diremos unos cu谩ntos beneficios que obtiene tu organismo (y los de tus hijos) cada vez que pruebas alimentos con tomate....

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →