Ingredientes clásicos de la comida china

Una de las comidas más exóticas (y populares) en el mundo es la comida china, para la cual se usan varios ingredientes cuya versatilidad permite que se combinen de diferentes maneras

Blog de Cocina
Blog De Cocina
29 de October · 465 palabras.
x

🕘 Resumen

En la cocina china se utilizan varios ingredientes cuya versatilidad permite que se combinen de diferentes maneras. Ninguno de estos ingredientes es muy caro y pueden encontrarse en comercios especializados en comida asiática o en tiendas online. Uno de los ingredientes clásicos de la cocina china es la salsa de soja, la cual se elabora tradicionalmente por medio de una larga fermentación de trigo tostado y de granos de soya. La salsa de soya oscura, densa y salada se usa para marinar, cocinar y aderezar, mientras que la clara se usa para mojar los dim sum. Otros ingredientes muy utilizados en la cocina china son el aceite de cacahuate y de sésamo. El aceite de cacahuate es neutro y resiste las altas temperaturas, por lo que puede usarse para freír. Si no se encuentra, se puede usar aceite de girasol. El aceite de sésamo, por su parte, tiene un aroma muy especial a tostado y se usa para platillos salteados o crudos. También son muy comunes el aceite con chile o la salsa, que pueden usarse en casi todos los platillos de la cocina china.

Una de las comidas más exóticas (y populares) en el mundo es la comida china, para la cual se usan varios ingredientes cuya versatilidad permite que se combinen de diferentes maneras. Lo mejor es que ninguno de estos ingredientes es muy caro y pueden encontrarse en comercios especializados en comida asiática o en tiendas online. Aquí algunos de los ingredientes clásicos en la comida china.



Salsa de soja


Este ingredientes un básico en la cocina de Oriente. La salsa de soya se elabora tradicionalmente por medio de una larga fermentación de trigo tostado y de granos de soya. La salsa de soya oscura, densa y salada se usa para marinar, cocinar y aderezar, mientras que la clara se usa para mojar los dim sum. Podríamos decir que la salsa de soya es el equivalente a la sal.



Aceites de cacahuate y sésamo


Son dos aceites que se encuentran en preparaciones de comida china. El aceite de cacahuate es neutro y resiste las altas temperaturas, por lo que lo puedes usar para freír. Si no lo encuentras puedes usar aceite de girasol. Evita usar aceite de oliva como sustituto a este ingrediente porque solo distorsionarás los sabores típicos orientales.


El aceite de sésamo, que también encontramos en la comida árabe, tiene un aroma muy especial a tostado y se usa para platillos salteados o crudo. Hay que poner mucho cuidado en la cantidad que pones, pues es intenso y da un sabor a barra dietética.



Aceite con chile o salsa


Estos ingredientes de la comida china pueden usarse en casi todos los platillos de comida china, desde sopas hasta estofados y salteados, mezclados con vinagre o un poco de soya… Hay una salsa de chile para cada quien y cuando encuentres la que te acomoda, la comida china te resultará más que divertida.



Jengibre


Al lado del ajo, este ingrediente es el gran pilar de la comida china. Aunque no es exactamente una conserva, resiste mucho tiempo en buenas condiciones. También lo puedes encontrar en bote, en vinagre o rallado al natural así como encurtido o cortado en láminas, una manera muy común en la comida japonesa.


El jengibre, cuando se aplica en su justa medida, aporta un aroma fresco y un sabor a limón, pero si te pasas, tendrás un sabor a alcanfor. Puede usarse en vinagretas, verduras, estofados, pescado o carne; en China se usa pelado y cortado en bastoncitos para dar un aroma al aceite de los salteados.



 Polvo de cinco especias


A pesar de que hay varias versiones, los ingredientes de la fórmula original son la canela china, el anís estrellado, el clavo de olor, la pimienta de Sichuán y las semillas de hinojo. La mezcla de estos cinco ingredientes clásicos de la comida china puede usarse prácticamente en cualquier preparación en caliente, aunque es ideal para sublimar el sabor de aves y carnes.


 

Te puede interesar:

Donde quede alguna flor (dondequedealgunaflor.blogspot.mx) Todos los derechos reservados.

Restaurantes especializados en comida navarra reciben distinción

Más de 15 establecimientos han sido reconocidos como restaurantes especializados en la comida de Navarra por parte del Gobierno Foral y con esto se acredita la calidad de los productos y servicios que ofrece como dignos exponentes de la...
Linkverde (linkverde.com) Todos los derechos reservados.

Tips para cocinar con miel

La miel es una de las delicias que nos ha proporcionado la mano de Dios y la puedes usar para embellecer diferentes platos ya sea para el desayuno, la cena o la merienda. Aquí te damos algunos tips para...
Servicioweb.cl (serviciowebchile.com) Todos los derechos reservados.

Beneficios del tomate

El tomate es uno de los ingredientes más usados en la comida de todos los días y hoy te diremos unos cuántos beneficios que obtiene tu organismo (y los de tus hijos) cada vez que pruebas alimentos con tomate....

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →