Recetas con guayaba

La guayaba o guava es una fruta versátil, pues debido a su textura y sabor, se puede usar como salsa lo mismo que como licuado o jalea

Blog de Cocina
Blog De Cocina
31 de October · 431 palabras.
x

🕘 Resumen

La guayaba es una fruta tropical de sabor y textura versátil, que se puede utilizar tanto para hacer salsas como gelatinas, licuados y postres. Este artículo propone dos recetas para utilizar la guayaba en platillos deliciosos. La primera es un batido refrescante ideal para disfrutar en días calurosos, para prepararlo es necesario mezclar pulpa de guayaba, leche, hielo, limón y leche condensada en una licuadora, hasta que el hielo se triture. La segunda receta es un pastel agrio de guayaba, perfecto para acompañar una taza de té o café en la mañana. Para prepararlo se requiere mezclar jus go de guayaba agria con huevos, leche, uvas pasas, esencia de vainilla y ralladura de limón para formar una salsa. Después se agrega jugo de guayaba a un molde con bizcocho y se cubre con la mezcla preparada con los huevos. Luego se esparcen las claras batidas a punto de nieve por encima y se hornea durante quince minutos. Ambas recetas son fáciles de hacer y permiten disfrutar de las propiedades y el sabor de esta deliciosa fruta tropical.

La guayaba o guava es una fruta versátil, pues debido a su textura y sabor, se puede usar como salsa lo mismo que como licuado o jalea. Es una fruta tropical y suele ser amarilla o rosada; ¡puedes usarla en una gran variedad de recetas como estas!



Batido de guayaba


Este licuado es ideal para refrescar un día caluroso y seguramente tus peques lo disfrutarán con creces. Los ingredientes que necesitas son dos tazas de pulpa de guayaba, una taza de leche, una taza de hielo, gotas de limón y tres cucharadas de leche condensada; licúa todo hasta que el hielo se triture y sirve de inmediato.



Pastel agrio de guayaba


Una receta perfecta para acompañar el té o el café de la mañana. Lo que necesitas para preparar este platillo son dos tazas de jugo de guayaba agria,  un bizcocho de una y media libras y cortado en rodajas, tres huevos, dos tazas con leche, media taza con uvas pasas, una cucharada con fécula de maíz, media cucharada de esencia de vainilla y ralladura de limón para que adornes.


Para preparar esta receta con guayaba tienes que precalentar el horno a 90 grados C y luego separar las yemas de las claras; resérvalas y bate las claras hasta que estén a punto de nieve. Mezcla las pasas, la leche, las yemas, la fécula de maíz, la esencia de vainilla y las yemas en una olla a fuego lento y hasta que se forme una salsa espesa.


Después, en un refractario vierte un poco de jugo de guayaba y pon unas rodajas de bizcocho para que se forme una capa. El siguiente paso de la receta es cubrir con la mezcla preparada con las yemas de huevo y posteriormente esparce las claras previamente batidas a punto de nieve por encima y hornea por 15 minutos. Deja enfriar y sirve.



Ponche tropical de guayaba


El ponche tropical de guayaba es una bebida deliciosa y para preparar esta receta solo necesitarás una lata de concentrado de jugo de piña y naranja que esté congelado; 1 ¼ de tazas de néctar de guayaba que esté helado; una cucharada de extracto de ron; una cucharada de extracto de coco y dos tazas de cubos de hielo. Licúa todos los ingredientes hasta que quede una mezcla homogénea; vierte en seis vasos y sirve.


Estas son tres buenas recetas con guayaba que puedes preparar en la comodidad de tu casa y además ten en  cuenta que la guayaba es una fruta rica en vitaminas como la C, ideal para mantener la cicatrización de heridas, combatir el estreñimiento y para ayudar a la producción de estrógenos durante la menopausia.


 

Te puede interesar:

Donde quede alguna flor (dondequedealgunaflor.blogspot.mx) Todos los derechos reservados.

Restaurantes especializados en comida navarra reciben distinción

Más de 15 establecimientos han sido reconocidos como restaurantes especializados en la comida de Navarra por parte del Gobierno Foral y con esto se acredita la calidad de los productos y servicios que ofrece como dignos exponentes de la...
Linkverde (linkverde.com) Todos los derechos reservados.

Tips para cocinar con miel

La miel es una de las delicias que nos ha proporcionado la mano de Dios y la puedes usar para embellecer diferentes platos ya sea para el desayuno, la cena o la merienda. Aquí te damos algunos tips para...
Servicioweb.cl (serviciowebchile.com) Todos los derechos reservados.

Beneficios del tomate

El tomate es uno de los ingredientes más usados en la comida de todos los días y hoy te diremos unos cuántos beneficios que obtiene tu organismo (y los de tus hijos) cada vez que pruebas alimentos con tomate....

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →