Quesos fundidos ¿cuáles son los mejores?

En el mundo hay una gran variedad de quesos, algunos de los cuales son suaves y líquidos, mientras que otros son secos y duros

Blog de Cocina
Blog De Cocina
3 de November · 413 palabras.
x

🕘 Resumen

Este artículo presenta los mejores quesos para fundir y disfrutar en familia. El queso Gruyere suizo es conocido por su sabor terroso y es perfecto para fondues, salsas y sándwiches. El queso Fontina italiano es similar al Gruyere pero con un sabor más suave y mantecoso y es utilizado en la versión italiana del Fondue llamada fonduta. El queso Jack es bastante suave pero puede combinarse con otros quesos para darle una mejor textura y sabor a platillos como los macarrones con queso fundido. El Taleggio italiano es aromático, muy cremoso y se funde bien en el pan, también se puede mezclar con pastas horneadas, aunque se recomienda quitar la corteza antes de derretirlo. Otros quesos suaves, como el Camembert y el Brie, también son excelentes opciones para fundir. En conclusión, estos quesos son ideales para disfrutar en comidas casuales o en ocasiones especiales y aportar un delicioso toque de sabor.

En el mundo hay una gran variedad de quesos, algunos de los cuales son suaves y líquidos, mientras que otros son secos y duros. Aunque ciertos tipos de queso que son comestibles tal como están, hay otros que son más deliciosos si están fundidos. Aquí te decimos cuáles son los mejores quesos fundidos para disfrutar en compañía de tu familia.



Queso Gruyere


El queso Gruyere es una variedad de queso suizo y, al igual que el Emmental, tiene una textura con agujeros; su sabor a nuez terrosa es un distintivo de los quesos suizos. Es un buen queso para fundir y se usa tradicionalmente en fondues así como en salsas y sándwiches.



Queso Fontina


El queso Fontina se encuentra entre los mejores quesos fundidos y es de origen italiano. Es un queso similar al Gruyere pero su sabor es más suave y mantecoso. El Fontina es el queso preferido en las recetas tradicionales de fonduta, versión del Fondue en Italia.



Queso Jack


Este queso es todavía más suave que el anterior y es uno de los mejores quesos fundidos aunque no da mucho sabor. Hay variedades como el Garlic Jack y el Pepper Jack, que sí dan sabor. Puedes combinar el queso Jack con otros quesos y darle una mejor textura y sabor a platillos como los macarrones con queso fundido.



Taleggio


Es un queso italiano aromático y muy cremoso aunque si sabor es menos notorio que su olor. Quita la corteza antes de derretirlo. El Taleggio se funde bien en el pan y también puedes mezclarlo con pastas horneadas. Puedes comer la corteza de este queso si te apetece.



Camembert y Brie


Son unas variedades consideradas entre los mejores quesos fundidos y son quesos suaves y húmedos por lo que fundirlos te llevará muy poco tiempo. El más suave de los dos es el queso Brie pero el Camembert tiene un mejor sabor.



Queso azul


Puedes conseguir varios tipos de queso azul en el mercado y algunos son mucho más adecuados para fundirse que otros. Quizá el mejor queso fundido sea el Gorgonzola Dolce, aunque el queso Azul danés también se funde bien y además es muy cremoso. El queso Cambozola es mitad queso Azul y mitad Camembert; es un queso cremoso y muy rico.


Otros de los mejores quesos fundidos son el Cheddar, útil para gratinados y salsas, y el Mozzarella, que se usa mucho en pizzas y en pastas al horno. Un buen platillo que puedes preparar con alguno de estos quesos es el sándwich con queso fundido, cuya receta te damos aquí.


 

Te puede interesar:

Donde quede alguna flor (dondequedealgunaflor.blogspot.mx) Todos los derechos reservados.

Restaurantes especializados en comida navarra reciben distinción

Más de 15 establecimientos han sido reconocidos como restaurantes especializados en la comida de Navarra por parte del Gobierno Foral y con esto se acredita la calidad de los productos y servicios que ofrece como dignos exponentes de la...
Linkverde (linkverde.com) Todos los derechos reservados.

Tips para cocinar con miel

La miel es una de las delicias que nos ha proporcionado la mano de Dios y la puedes usar para embellecer diferentes platos ya sea para el desayuno, la cena o la merienda. Aquí te damos algunos tips para...
Servicioweb.cl (serviciowebchile.com) Todos los derechos reservados.

Beneficios del tomate

El tomate es uno de los ingredientes más usados en la comida de todos los días y hoy te diremos unos cuántos beneficios que obtiene tu organismo (y los de tus hijos) cada vez que pruebas alimentos con tomate....

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →