Receta de cake pops de chocolate

Las cake pops o piruletas son un excelente postre para los niños y lo mejor es que no son difíciles de preparar pues tan solo tienes que usar restos de tarta

Blog de Cocina
Blog De Cocina
7 de November · 314 palabras.
x

🕘 Resumen

Los cake pops son un postre ideal para los niños y fáciles de preparar con sobras de tarta. En esta receta se presenta una variante de chocolate blanco para preparar en fiestas infantiles. Los ingredientes necesarios son una tarta de chocolate, cobertura o frosting de vainilla o chocolate blanco, palillos, sprinkles y chocolate blanco. Primero, se deben desmenuzar los trozos de tarta hasta que queden migas finas y agregar la cobertura poco a poco hasta obtener bolas consistentes. A continuación, se mezcla el frosting con la tarta hasta que la mezcla quede homogénea y se forman bolas con dos cucharadas de la mezcla. Se insertan palillos en cada bola y se mete al congelador. Se derrite el chocolate blanco y se cubren las bolitas con él, agregando los ingredientes de decoración antes de que el chocolate se endurezca. Además de los sprinkles, se pueden añadir coco rallado o frutos secos. Es un postre divertido y sabroso que todos los niños adorarán y que puede servirse en cualquier ocasión especial.

Las cake pops o piruletas son un excelente postre para los niños y lo mejor es que no son difíciles de preparar pues tan solo tienes que usar restos de tarta. He aquí una receta de cake pops de chocolate ideal para preparar en fiestas infantiles.



Ingredientes para esta receta


Necesitarás una tarta de chocolate, tres cucharadas grandes de cobertura o frosting de vainilla  o de chocolate blanco, palillos, sprinkles (fideos o virutas de colores) y dos tabletas de chocolate blanco.



Modo de preparación


El primer paso es meter los trozos de tarta en un recipiente; después hay que desmigarlos hasta que queden migas finas. Luego de esto agregas la cobertura o frosting poco a poco hasta que puedas hacer pequeñas bolas aunque fíjate en que la mezcla no esté muy blanda para que se mantenga la forma.


Enseguida mezcla el frosting y la tarta hasta que la mezcla quede homogénea, luego toma dos cucharadas para que formes cada bola y pon cada una de ellas en un plato. El siguiente paso es derretir 100 gramos de chocolate blanco en el horno microondas.


Posteriormente mete un poco el palillo en el chocolate ya derretido e inserta palillos en cada bola hasta la mitad de cada una de ellas. Mete al congelador por cerca de 20 minutos y prepara los sprinkles para decorar. Si quieres en esta parte puedes añadir también coco rallado o frutos secos.


Derrite lo que queda del chocolate en un recipiente mediano, puedes hacerlo a Baño María o en microondas. Luego saca las bolitas del congelador y cubre con el chocolate blanco; agrega los ingredientes de decoración con rapidez antes de que el chocolate quede duro.


Si quieres cake pops perfectos puedes meter en un bloque de espuma de poliestireno para que queden secos totalmente. Si se te facilita, vuélvelas a meter al refrigerador y cuando estén hechos envuelve en papel para regalo. Las cake pops te durarán una semana.


 

Te puede interesar:

iFood (idiva.com) Todos los derechos reservados.

Receta de sándwich con queso fundido

Un platillo ideal para los días fríos es el sándwich con queso fundido, que además de ser delicioso es fácil y rápido de preparar. En solo 20 minutos tendrás un sándwich listo para comer en la comodidad de tu...
WikiHow (es.wikihow.com) Todos los derechos reservados.

Receta de pan de elote en casa

El elote es uno de los principales ingredientes de la gastronomía mexicana y se usa en una variedad de platillos que han conquistado los paladares de propios y extranjeros. Hoy te diremos cómo preparar un pan de elote con...
Happy Herbivore (happyhervibore.com) Todos los derechos reservados.

Receta de muffins de chocolate y café

Esta es una deliciosa receta navideña para deleitar a pequeños y grandes en casa. Puedes preparar estos deliciosos muffin y comerlos en esta Navidad o Año Nuevo. Lo único que necesitarás es conseguir los siguientes ingredientes. Ingredientes para esta...

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →