Receta de canillitas de leche

Las canillitas de leche son un excelente postre para los más pequeños de la casa y con esta receta aprenderás a prepararlas sin mucho esfuerzo y rápidamente

Blog de Cocina
Blog De Cocina
26 de November · 297 palabras.

Las canillitas de leche son un excelente postre para los más pequeños de la casa y con esta receta aprenderás a prepararlas sin mucho esfuerzo y rápidamente. Veamos los ingredientes que necesitarás.



Ingredientes para esta receta


Necesitarás ½ taza de miel, cuatro tazas de leche en polvo, una y media lata de leche condensada (dulce), una cucharada de extracto de vainilla, media taza de azúcar glas y harina de maíz o maicena para que puedas elaborar una masa.



Modo de preparación


El primer paso en esta receta con miel es poner los ingredientes, a excepción de la harina de maíz, en una batidora que sea fija o que sea de mano, y batir a poca velocidad por 30 segundos.


Después de esto sube a velocidad media y bate un minuto más o hasta que tengas una consistencia rígida. Luego pon la mezcla de azúcar en una superficie de trabajo que esté limpia y espolvoreada con un poco de harina de maíz. Amasa por un minuto con las manos y usa harina de maíz para que no pegue.


El siguiente paso en esta receta de cocina es hacer 24 formas (estrellas, círculos, cuadrados, muñecos o las que quieras) y espolvorea un poco de harina de maíz mientras haces cada figura. Por último envuelve las canillitas en papel celofán o en la envoltura que desees.


La miel es un alimento con grandes beneficios para la salud y puede ser usado en varios postres como panes y torta para mantenerlos frescos y sin que endurezcan, gracias a sus propiedades humectantes.


Además, la miel puede ayudarte en casos de tos sin olvidar que es un antiinflamatorio natural y que puedes usarla para endulzar tus bebidas. Si la usas para preparar galletas evitarás que se desmoronen después y si rocías vegetales o frutas con ella ayudarás a que se conserven.


 

Te puede interesar:

Happy Herbivore (happyhervibore.com) Todos los derechos reservados.

Receta de muffins de chocolate y café

Esta es una deliciosa receta navideña para deleitar a pequeños y grandes en casa. Puedes preparar estos deliciosos muffin y comerlos en esta Navidad o Año Nuevo. Lo único que necesitarás es conseguir los siguientes ingredientes. Ingredientes para esta...
Doe’s Kitchen (Doeskitchen.com) Todos los derechos reservados.

Receta de pastel de chocolate

Este pastel es fácil de preparar y además es delicioso y jugoso. Deleita a tus pequeños con este rico postre ya sea en Navidad o en cualquier época del año. Para prepararlo necesitarás los siguientes ingredientes. Ingredientes Esta receta...
Latinofoodie (latinofoodie.com) Todos los derechos reservados.

Receta de champurrado mexicano

El champurrado es una bebida tradicional de la gastronomía mexicana  y un excelente compañero en los festejos navideños así como para los típicos tamales, otro de los platillos estrella de la comida mexicana. Ingredientes para preparar esta receta Los...

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →