Receta de ponche navideño estilo mexicano

El ponche es una bebida tradicional en Guatemala y México, donde se consume para celebrar posadas, que son un tipo de fiesta navideña, y en la Nochebuena, que es la noche del 25 de diciembre

Blog de Cocina
Blog De Cocina
1 de December · 320 palabras.
x

🕘 Resumen

El artículo presenta una receta de ponche navideño mexicano para quienes quieran celebrar las fiestas de Navidad de manera tradicional. El ponche es una bebida típica en México y Guatemala que se suele consumir en las posadas y en la Nochebuena. Para esta receta, se necesitan ingredientes como tejocotes, cañas, manzanas, peras, ciruelas pasas, guayabas, azúcar, canela, flor de jamaica, tamarindo, cáscara de naranja, clavos de olor y agua. La preparación comienza con la cocción de los tejocotes y la eliminación de su cáscara. También se deben pelar las cañas y cortarlas en tiras, cuidando de no lastimarse. Luego se agregan peras, manzanas y guayabas, que deben cocinarse manteniéndose enteras. La jamaica y el tamarindo se hierve en agua y se agrega a la mezcla anterior. Se recomienda probar el ponche antes de servirlo para ajustar la dulzura al gusto. Finalmente, se sirve caliente y se agrega una pizca de canela en cada taza. Esta receta es una excelente opción para disfrutar de la Navidad con un toque tradicional.

El ponche es una bebida tradicional en Guatemala y México, donde se consume para celebrar posadas, que son un tipo de fiesta navideña, y en la Nochebuena, que es la noche del 25 de diciembre.  Si quieres tener una navidad muy mexicana en este año, puedes preparar la siguiente receta de ponche navideño estilo mexicano.



Ingredientes para la receta


Para preparar esta receta de ponche navideño necesitarás 500 gramos de tejocotes, un kilo de cañas, 600 gramos de manzanas, 600 gramos de peras, 200 gramos de ciruela pasa, 500 gramos de guayabas, 500 gramos de azúcar, dos rajas de canela, 50 gramos de flor de jamaica, 200 gramos de tamarindo, una cáscara de naranja, dos clavos de olor y cuatro litros de agua.



Modo de preparación


Para preparar esta receta de cocina hay que comenzar con poner los tejocotes en una olla con agua hirviendo, al primer hervor tienes que quitarles la cáscara. Luego hay que pelar las cañas y cortarlas en tiras que no sean gruesas. Procura hacer esto con mucho cuidado ya que las cañas tienen una cubierta muy dura y necesitarás instrumentos de cocina que sean resistentes para quitarla. Si usas un cuchillo hazlo en un lugar aislado, lejos de los niños y con sumo cuidado para evitar accidentes.


El siguiente paso de esta receta es quitar el corazón de las peras y cortarlas en cuartos. Enseguida tienes que colocar cuatro litros de agua en una olla y poner a hervir la jamaica junto con el tamarindo. Mientras hierve se agregan los tejocotes y las cañas y se deja hervir un poco más. Luego hay que agregar las peras, manzanas y guayabas y se deja hervir otro poco. Fíjate en que las frutas no se deshagan a causa del calor.


Para finalizar con esta receta de ponche navideño estilo mexicano tienes que agregar un poco de azúcar, canela, cáscara de naranja, clavos de olor y ciruela. Hierve un poco más y sirve caliente.


 

Te puede interesar:

Ocio (ocioenlinea.com) Todos los derechos reservados.

Receta de café con leche y caramelo de miel

Una de las bebidas más consumidas en el mundo es el café y hoy te enseñaremos una receta para preparar esta bebida de tal manera que quede impregnada en los corazones de tus seres queridos. Veamos qué necesitas para...
Kakisky (morguefile.com) Todos los derechos reservados.

Recetas de malteada para preparar en casa

Sean de fresa o chocolate, las malteadas son una de las bebidas más exquisitas en el mundo y son ideales para disfrutar de unos momentos de descanso en la comodidad de la sala de tu casa. Unas recetas de...
Jon Rawlinson (flickr.com) Licencia CC BY 2.0

Cómo hacer una caipirinha de fresa

Una buena forma de pasar el rato con nuestros amigos o invitados es con la preparación de un coctel de calidad internacional. ¿Opciones? ¡Las hay muchas! Pero hoy te diremos la receta para una caipirinha de fresa. Caipirinha brasileña...

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →