Receta de pastel de chocolate

Este pastel es fácil de preparar y además es delicioso y jugoso

Blog de Cocina
Blog De Cocina
5 de December · 263 palabras.

Este pastel es fácil de preparar y además es delicioso y jugoso. Deleita a tus pequeños con este rico postre ya sea en Navidad o en cualquier época del año. Para prepararlo necesitarás los siguientes ingredientes.



Ingredientes


Esta receta te rendirá 24 porciones y necesitarás dos tazas con azúcar, una y ¾ de tazas de harina, ¾ de tazas de cocoa en polvo, una y media cucharadita de polvo para hornear, una y media cucharadita de bicarbonato de sodio, una cucharadita de sal, dos huevos, una taza de leche, media taza de leche vegetal, dos cucharadas de esencia de vainilla y una taza de agua hirviendo.



Modo de preparación


El primer paso para preparar esta receta de cocina es precalentar el horno a 180 grados centígrados, luego enharina dos moldes redondos de tamaño mediano. Luego en un tazón grande hay que mezclar el azúcar, el harina, la cocoa y el polvo para hornear así como la sal y el bicarbonato de sodio.


Después de eso hay que formar un pozo en el centro y añadir los huevos, la leche, la vainilla y el aceite. Bate por dos minutos con  una batidora eléctrica a una velocidad mediana. Añade la taza de agua hirviendo y no te preocupes si la masa está flácida o aguada, es normal.


Posteriormente vierte dentro de los moldes y hornea por media hora o 35 minutos. Mete un palillo y si notas que sale limpio es señal de que el pastel de chocolate está listo. Deja que se enfríe por 10 minutos y luego desmolda. Por último coloca sobre una rejilla para que enfríen por completo.


 

Te puede interesar:

frutillas-chocolate

Recetas de San Valentín

Unas recetas sencillas de elaborar que pueden sorprender no solamente un día concreto como es San Valentín, sino para sorprender a nuestra pareja y demostrarle lo mucho que le queremos. Una de las recetas estrella que siempre suele estar...
mousse-de-chocolate

Receta de Mousse de Chocolate

Los ingredientes necesarios para preparar el mousse de chocolate son los siguientes: Se necesita evidentemente como ingrediente principal el chocolate. En estos casos se pueden utilizar distintos tipos de chocolate, por ejemplo, se mezclan los chocolates amargos con otros...
muffins-chocolate-blanco-negro

Muffins de Chocolate Blanco y Negro

Anteriormente ya hablamos de lo que eran los Muffins (o "Magdalenas") y ahora que ha quedado claro, vamos con una receta de chocolate blanco y chocolate negro que causará sensación estas navidades. Es sencillo de realizar y más o...

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →