Receta de pan de elote en casa

El elote es uno de los principales ingredientes de la gastronomía mexicana y se usa en una variedad de platillos que han conquistado los paladares de propios y extranjeros

Blog de Cocina
Blog De Cocina
10 de December · 294 palabras.

El elote es uno de los principales ingredientes de la gastronomía mexicana y se usa en una variedad de platillos que han conquistado los paladares de propios y extranjeros. Hoy te diremos cómo preparar un pan de elote con esta receta.



Ingredientes


Para esta receta de pan de elote necesitarás una taza de miel de agave, cinco huevos, cuatro tazas con elote desgranado, una taza con jugo de naranja, una taza de harina de maíz, ¼ de cucharadita de bicarbonato de sodio, una cucharada de polvo para hornear, dos cucharadas de ralladura de limón, ¼ de taza de azúcar glas y dos tazas con fresas enteras previamente lavadas y desinfectadas.



Modo de preparación


El primer paso en esta receta de pan de lote es precalentar el horno a 200 grados centígrados, luego mezcla huevos, jugo de naranja y miel de agave en un tazón hasta que estos ingredientes queden totalmente integrados. Usa un batidor globo para este paso y luego reserva.


Coloca gramos de elote en el procesador así como harina de maíz y luego procesa hasta que hayas formado una masa pesada y compacta. Mezcla con los líquidos que reservaste en el tazón y agrega bicarbonato de sodio además de polvo para hornear. Bate con un batidor tipo globo hasta que tengas una masa pesada y homogénea.


Enseguida pasa la masa a un molde de forma circular que mida cerca de 20 centímetros, engrasado y enharinado; luego hornea a 180 grados centígrados por media hora y deja que enfríe.


Cuando ya esté frío puedes desmoldar el pan y espolvorear azúcar glas y ralladura de limón. Decora con fresas rebanadas y ¡listo! Tienes un pan de elote para comer con tu familia y seres queridos en épocas navideñas o en cualquier temporada del año. ¡Que tengas un día lleno de bendiciones!


 

Te puede interesar:

Que Rica Vida (quericavida.com) Todos los derechos reservados.

Receta de canillitas de leche

Las canillitas de leche son un excelente postre para los más pequeños de la casa y con esta receta aprenderás a prepararlas sin mucho esfuerzo y rápidamente. Veamos los ingredientes que necesitarás. Ingredientes para esta receta Necesitarás ½ taza...
Dantada (morguefile.com) Todos los derechos reservados.

Cómo hacer plátanos cubiertos con crema de cacahuate

Para complacer el paladar de tus pequeños hemos elegido esta receta de postre fácil que seguramente les encantará y además los nutrirá pues el plátano es una buena fuente de potasio. ¿Qué necesitas para preparar esta receta de postre...
Tamorlan (Wikipedia.org) Licencia CC BY 3.0

Cómo hacer manzanas acarameladas

Las manzanas acarameladas son un postre común en la gastronomía mexicana y en esta oportunidad te diremos cómo hacerlas. ¡Y verás lo deliciosos que son estos postres fáciles para niños! Manzanas acarameladas, un postre fácil Para hacer manzanas acarameladas...

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →