Child of Light: Análisis y Comentarios

Uno de los juegos que más han llamado la atención por su innovador aspecto visual es Child of Light

Blog de Videojuegos
Blog De Videojuegos
12 de mayo · 277 palabras.

Uno de los juegos que más han llamado la atención por su innovador aspecto visual es Child of Light. Y es que nos para menos, pues Ubisoft se encargó de una producción que incluye escenarios y personajes dibujados a mano, además de técnicas como la acuarela que le han permitido ganarse el calificativo de "poema visual" de parte de sus propios creadores y de varios críticos.

Y es que no es para menos, pues actualmente vivimos una época en donde el despliegue de efectos y entorno gráficos prima mucho más que hace unos años, pero en ese terreno Child of Light  demuestra que es posible crear un videojuego estéticamente muy valioso.

Con un equipo de apenas 40 personas y un presupuesto muy limitado, Ubisoft ha puesto sobre la mesa un juego que bien puede convertirse en la próxima referencia artística para los juegos de adolescentes.



Por el lado de la jugabilidad, hay varios aspectos que vale pena mencionar. El primero tiene que ver con la gran amplitud de algunos escenarios como el reino de Lemuria y todas las características que ya conocemos en un juego de rol, como el de la evolución de habilidades, poderes, magia, defensa, ataque, etc.

Las batallas contra los diferentes enemigos son uno de los aspectos clave, pues en este videojuego también se presentan innovaciones con respecto a la elección del sistema de ataques, que pondrán a pensar al jugador en lugar de ser solo una cuestión de apretar botones repetidamente.

Sin embargo, Child of Light es un juego muy corto, pues haciendo la sumatoria de todos los niveles dura apenas 10 horas (la mitad de un juego promedio), aunque el precio reducido y la innovación en términos visuales bien lo valen la pena.


 

Te puede interesar:

Taringa (taringa.net), todos los derechos reservados.

Microsoft Flight Simulator X va llegar en Steam muy pronto

El juego de simulación de vuelo Microsoft Flight Simulator X, va a lanzarse en Steam el 18 de diciembre. El veterano juego de simulación de vuelo, lleva ya 10 años en el mercado y sigue siendo, sin duda alguna,...
VicioJuegos (viciojuegos.com), todos los derechos reservados.

Microsoft estrena Project Spark

Microsoft había anunciado el año pasado el lanzamiento de Project Spark y de hecho muchos lo estaban esperando. Pero afortunadamente, ya no hay que esperar más porque lo acaban de lanzar. ¡Conoce de qué se trata Projet Spark! Seguramente...
VG247 (vg247.com), todos los derechos reservados

Microsoft ya anunció la llegada del Lineup para el TGS 2014

Durante el Tokio Game Show 2014, también conocido como TGS, Microsoft dará a conocer su lineup para llamar aún más la atención de su público nipón. Microsoft no quiere quedarse atrás y por ello ya anunció que su lineup...

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →