Videojuegos polémicos

A través de los años, hubo muchos videojuegos que, por una u otra razón, levantaron polémica

Blog de Videojuegos
Blog De Videojuegos
28 de May · 258 palabras.

A trav茅s de los a帽os, hubo muchos videojuegos que, por una u otra raz贸n, levantaron pol茅mica. Fuera porque presentaban violencia excesiva, desnudos, drogas, por tener un lenguaje vulgar, o ser ofensivo para alguna religi贸n o etnia, en muchos casos estos videojuegos pol茅micos fueron retirados de la venta, modificados o, directamente, prohibidos.



Juegos como Mortal Kombat, Doom, Postal, Silent Hill Homecoming, Bully, JFK Reloaded, fueron duramente criticados por su violencia extrema, y su superabundancia de sangre.


Otros videojuegos pol茅micos, como Grand Theft Auto, recibieron muchas cr铆ticas por desarrollarse en un submundo de marginales, con robos, drogas, asesinatos, prostituci贸n y estafas como modo de ganar el juego. Lo mismo ocurri贸 con Fallout, que presentaba ilustraciones muy realistas sobre drogas. O Carmageddon, en el que uno ganaba puntos atropellando a peatones.


El caso de Resistance: Fall of Man, es un poco distinto. Este juego para PS3 no tuvo demasiados argumentos en contra, hasta que la Iglesia se dio cuenta que en el jugo se utilizaba como escenario la Catedral de Manchester, sin permiso alguno.



Alto contenido sexual


Custer麓s Revenge causo indignaci贸n, dado que el objetivo del juego era violar a una nativa americana.


En Little Big Planet, la banda sonora inclu铆a una canci贸n con versos del Cor谩n, lo que suscit贸 las iras del mundo musulm谩n. Sony debi贸 pedir que le devuelvan todas las copias, elimin贸 la canci贸n y volvi贸 a distribuir el juego.


El juego BMX XXX mostraba im谩genes de mujeres desnudas en bicicleta. Otros personajes eran prostitutas y proxenetas. Hab铆a desnudos que se desbloqueaban cuando se ganaban puntos, y sexo entre animales. Muchas distribuidoras decidieron no venderlo.


Te puede interesar:

collectrosedition (collectorsedition.org), todos los derechos reservados

Por qu茅 comprar trilog铆as en los videojuegos

God of War, como muchos otros, sali贸 en versiones de trilog铆a, cuando hace dos a帽os edit贸 una versi贸n especial en la que aparec铆a en una sola versi贸n God of War I, God of War II, God of War III,...
Wacko Photographer (wikipedia.org), licencia CC BY SA

Videojuegos y merchandising

La venta de consolas o videojuegos dej贸 de ser tan plana como hace veinte a帽os. Antes solo te vend铆an el juego o la consola, pero hoy van m谩s all谩, y te ofrecen toda una parafernalia que est谩 dise帽ada para...
Entertainment Software Rating Board (Wikimedia.org), licencia CC BY SA

ESRB: la aparici贸n de una instituci贸n necesaria

Cuando surgi贸 el mercado de los videojuegos, muchos pensaban que este era un negocio que sencillamente incursionaba en el plano infantil. En principio fue as铆: juegos como Pacman, Bomberman, Mario Bros, y muchos otros, aparec铆an como entretenimiento inofensivo que...

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →