Mario Kart 64: un clásico nostálgico de Nintendo

Si eres un gamer cercano a los treinta años, criado con los videojuegos de finales de los noventa, seguramente entenderás de lo que se está hablando: Mario Kart 64, un sencillo videojuego que tenía la facultad de entretener a cualquiera

Blog de Videojuegos
Blog De Videojuegos
4 de June · 278 palabras.

Si eres un gamer cercano a los treinta años, criado con los videojuegos de finales de los noventa, seguramente entenderás de lo que se está hablando: Mario Kart 64, un sencillo videojuego que tenía la facultad de entretener a cualquiera.

La clasificación de este juego era E, apto para todo tipo de público, niños desde los seis años en adelante. Muy a pesar de eso, puede aún entretener a cualquier exigente gamer de esta época.

Si bien hicieron un buen intento con una versión de Mario Kart para Supernintendo, el éxito de la serie lo lograron con el Nintendo 64. Pese a ser un juego de 1996, era evidente la revolución gráfica de este en tercera dimensión, con escenarios muy bien logrados.

Las repercusiones de Mario Kart 64 en la historia de los videojuegos


Un verdadero clásico que fue el precursor de los juegos de carreras entre personajes animados; su sencillísimo argumento inspiró juegos como El Chavo Kart o Diddy Kong Racing, entre otros. 

Excelente inicio que dio pie para que muchos compraran el Nintendo 64. Pero más que eso, dejó una huella indeleble en los juegos de su tipo: su modo de carrera hizo que se incorporara el medio de violencia animada que permitía el uso de poderes extraordinarios para sobrepasar a los demás competidores: bananas para hacer resbalar, bombas que hacen estrellar y demás.

Todo gamer recuerda con cariño y risas este juego que salió en una versión, pero que le bastó para marcar una época. Los juegos de carreras ya no tenían por qué ser reales, sino que ahora eran carreras en karts en los que la trampa estaba permitida para ganar, modo que han incorporado los juegos de su tipo.
 

Te puede interesar:

Los Gamers (losgamers.com) Licencia CC BY SA

Hyrule Warriors: Un interesante giro a la franquicia de Zelda

Cuando Nintendo presentó los primeros indicios de Hyrule Warriors, la mayoría de los fans de la saga no lo podían creer. Un título que mezclaba elementos de franquicias como Dinasty Warriors con el encantador universo de The Legend Of...
Alphacoders (alphacoders.com) Licencia CC BY SA

Mario Kart 8: Un título obligatorio que podría salvar a Wii U

Conforme pasan las décadas hay una regla que no cambia, cada vez que sale una nueva consola de Nintendo, Mario  y sus go-karts no pueden faltar. A estas alturas de la historia estamos frente a Mario Kart 8 y...
Criticsight (criticsight.com), todos los derechos reservados.

Nintendo lanzará una consola nueva

Nintendo publicó en la red de profesionales Linkedin una oferta laboral en la que busca un arquitecto gráfico para incluir en un chip la mayor cantidad posible de sistemas funcionales de un dispositivo. Ya hace dos años que Nintendo...

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →