FIFA World Cup France ‘98: la inauguración de un éxito eterno

Este es el videojuego oficial del mundial de Francia ’98, aquel que los amantes del fútbol recordamos con estrellas como Zidane, Henry, Verón, Batistuta, Baggio, Maldini, Zamorano, Salas, Ronaldo, Rivaldo, Raúl, Klinsmann y muchos otros

Blog de Videojuegos
Blog De Videojuegos
20 de June · 287 palabras.

Este es el videojuego oficial del mundial de Francia ’98, aquel que los amantes del fútbol recordamos con estrellas como Zidane, Henry, Verón, Batistuta, Baggio, Maldini, Zamorano, Salas, Ronaldo, Rivaldo, Raúl, Klinsmann y muchos otros. Todos los jugadores reales de las 32 selecciones estaban incluidos.

Este juego inauguró el éxito garantizado que siempre han tenido los juegos oficiales de los mundiales de los mundiales de fútbol. ¿Qué características particulares tenía este juego que hizo infaltable este tipo de videojuegos entre los gamers?

Un juego sencillo pero revolucionario, que supo combinar el grado de avance vertiginoso que los videojuegos empezarían a tener a partir de esa época con la emoción del mundial de fútbol. Salió para las consolas Nintendo 64 y Play Station.

Un formato que cada vez es mejor


Contaba con una lista adicional para convocar a otros futbolistas que no hubieran sido tenidos en cuenta. Suponiendo que hubiera un jugador que no estuviera siquiera en esa plantilla de no convocados, el juego ofrecía la opción de crearlo, cambiando el nombre del que uno quería sacar, y editándolo con las características físicas para que fuera lo más parecido posible al real.

Al ganar el mundial, se podían volver a jugar finales de mundiales pasados: Uruguay-Argentina en 1930, Italia-Brasil en 1970, Alemania-Holanda en 1974. Fue el primer juego en el que se oían los himnos reales de los países al comienzo de cada encuentro.

Los estadios de los partidos eran exactamente los mismos que los originales franceses, junto con las vallas publicitarias; los grupos eran idénticos a los del mundial, y si el gamer quería cambiarlos, podía hacerlo con solo presionar un botón antes del inicio del campeonato.

Definitivamente el Fifa World Cup de Francia 98 fue un hito en la historia de los videojuegos.
 

Te puede interesar:

irbgamer (irbgamer.com), todos los derechos reservados

Los atractivos del PES 2014

Al compararse la popularidad, la recepción y las ventas que ha tenido su competidor, FIFA '14, puede concluirse que de manera descomunal el FIFA '14 ha superado a su competidor de siempre, Pro Evolution Soccer. Los precios del FIFA...
Vnexpress (vnexpress.net) Licencia CC BY SA

Super TIME Force llega el pasado o el futuro a bombardear el presente tu Xbox

Super TIME Force es un juego indie hecho al mejor estilo de los grandiosos juegos de acción de los 90, un platformer de estilo side scrolling que propone una interesante idea: volver en el tiempo cada vez que sea...
Meristation (meristation.com) Licencia CC BY SA

Gears of Wars pretende regresar a sus orígenes en 2015

La tan exitosa saga de shooters que nació en el Xbox 360 planea volver en el 2015 para retomar sus raíces, en un juego que según sus desarrolladores, estará enfocado en aportar a sus personajes el encanto y profundidad...

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →