Mortal Kombat: el videojuego que le hace honor a su nombre

Este videojuego incursiona en el mercado por primera vez en 1993 para Supernintendo

Blog de Videojuegos
Blog De Videojuegos
25 de July · 296 palabras.

Este videojuego incursiona en el mercado por primera vez en 1993 para Supernintendo. De ah铆 en adelante se convertir铆a en un referente de los videojuegos de pelea. En principio, este juego de la empresa Midway, sali贸 para hacerle competencia a otro de Capcom, el famoso Street Fighter.

Ambos se parec铆an en el hecho de ser combates uno contra uno, con una barra que indicaba el grado de salud del oponente y de uno; quien primero derrotara al contrincante en dos peleas, ser铆a el ganador.

Pero Mortal Kombat rompi贸 todos los l铆mites. Violencia extrema es la mejor forma de definirlo. En ocasiones su exageraci贸n en la aparici贸n de sangre ocasionaba risa; otras veces resultaba escalofriante ver el extremismo con el que este juego exalt贸 la violencia, y lo termin贸 convirtiendo en una instituci贸n de los videojuegos, en un favorito infaltable de los gamers. Veamos algo de lo que ha convertido a este juego en una leyenda.


Mandamiento primero: crueldad en extremo


Mortal Kombat elev贸 la crueldad a su m谩xima expresi贸n, a diferencia de videojuegos de peleas como Tekken, The King of Fighters, Street Fighter, o incluso Killer Instinct. No solo por la cantidad de sangre, sino por los ataques, que evidenciaban un grado de dolor grande por parte de quien los padec铆a.

Pero la principal novedad de este juego, que le hizo 煤nico en su g茅nero, y casi que irreemplazable, fueron las famosas fatalities, en las que una combinaci贸n de movimientos en los controles, permit铆a que el vencedor definitivo de una batalla, destrozara a su derrotado rival de la forma m谩s cruel: lanzarlo a un mar de lava volc谩nica, lanzarlo contra un rodillo que lo aplastara, o un ventilador que lo descuartizara, partir al enemigo en dos, decapitarlo, o quitarle el torso, rebanarlo a pedazos. Sufrimiento ajeno virtual al servicio del entretenimiento.


Te puede interesar:

Taringa (taringa.net), todos los derechos reservados.

Microsoft Flight Simulator X va llegar en Steam muy pronto

El juego de simulaci贸n de vuelo Microsoft Flight Simulator X, va a lanzarse en Steam el 18 de diciembre. El veterano juego de simulaci贸n de vuelo, lleva ya 10 a帽os en el mercado y sigue siendo, sin duda alguna,...
VicioJuegos (viciojuegos.com), todos los derechos reservados.

Microsoft estrena Project Spark

Microsoft hab铆a anunciado el a帽o pasado el lanzamiento de Project Spark y de hecho muchos lo estaban esperando. Pero afortunadamente, ya no hay que esperar m谩s porque lo acaban de lanzar. 隆Conoce de qu茅 se trata Projet Spark! Seguramente...
VG247 (vg247.com), todos los derechos reservados

Microsoft ya anunci贸 la llegada del Lineup para el TGS 2014

Durante el Tokio Game Show 2014, tambi茅n conocido como TGS, Microsoft dar谩 a conocer su lineup para llamar a煤n m谩s la atenci贸n de su p煤blico nip贸n. Microsoft no quiere quedarse atr谩s y por ello ya anunci贸 que su lineup...

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →