6 lugares para disfrutar de vacaciones en Alicante

Si tienes pensado visitar Alicante deberías de ver estos encantadores sitios.

Maria Sanchez Seva
Maria Sanchez Seva
21 de junio · 919 palabras.

Enclavada en la impresionante costa de la Costa Blanca, Alicante es una de las ciudades más bellas de España y un destino popular para escapadas urbanas bajo el sol. Ya sea que esté allí por un par de días o una semana, nunca le faltarán cosas para hacer y ver. Utilice nuestra práctica lista de las diez mejores actividades que debe ver y hacer para aprovechar al máximo su visita.

Playa del Postiguet

La playa del postiguet, o playa del Postiguet, es una de las playas más bonitas de Alicante. La playa es enorme y se extiende a lo largo de la ciudad antes de toparse con la vecina San Juan. Un par de horas en las idílicas arenas blancas y aguas cristalinas y te olvidas de que estás en una ciudad bulliciosa. Durante la temporada alta de verano, Alicante es un punto de acceso por una buena razón y la Playa del Postiguet es el destino número uno para muchos turistas.

Sin embargo, no dejes que esto te desanime, ya que hay áreas menos conocidas para escapar de las multitudes. Camine por el paseo marítimo lejos del centro y baje por el extremo opuesto de la playa para disfrutar de una experiencia más tranquila y relajante. Aquí también se encuentra un pequeño bar de playa idílico donde puede tomar un cóctel a la sombra de hojas de palmera y tomar el sol. Una vez que el sol comienza a ponerse, puede volver a caminar por el paseo marítimo para tomar unas deliciosas tapas en uno de los muchos restaurantes frente a la playa.

El Barrio

El Barrio, o el casco antiguo, es el corazón histórico de Alicante, y uno de los rincones más bonitos para pasar un día de paseo. Con sus sinuosas calles adoquinadas y apilados apartamentos españoles adornados con flores, es una visita obligada para aquellos que buscan el encanto del viejo mundo. Cuando se pone el sol, el barrio cobra vida cuando todos, desde los locales hasta los turistas, se dirigen aquí para probar algunas de las mejores tapas y los cócteles más deliciosos de España.

El mundo es tu ostra ya que la selección de restaurantes y bares no tiene fin para comer y beber hasta altas horas de la madrugada. La mayoría de los lugares ofrecen ofertas, como tapas gratis con cada bebida, por lo que es fácil pasar una noche barata con un presupuesto limitado. Si está buscando salir a cenar, le recomendamos Bonobo, un gastrobar con un menú fantástico, excelentes cervezas e incluso mejores cócteles. Como siempre, la comida tiene un precio razonable y el g & t es uno de los mejores de la ciudad.

La Explanada de España

Visualmente, La Explanada de España es bastante difícil de perder y probablemente pasarás mucho tiempo aquí. Es el paseo principal y más hermoso de Alicante y está construido con 6,6 millones (!) De baldosas rojas, crema y negras. Creado en 1867, es una creación del arquitecto José Guardiola Pico, que quería el acompañamiento perfecto a la costumbre española de un paseo nocturno. El patrón refleja las ondulantes olas del Mediterráneo, una escena idílica complementada por las palmeras que bordean la pasarela. Dé un paseo por la tarde para examinar los puestos del mercado que exhiben joyas hechas a mano, bolsos, carteras, alfombras y mucho más. Todo tiene un precio razonable y no espere ser acosado por el personal de ventas, ya que está comprando en su tiempo libre. La selección de cafés y bares que bordean el bulevar son el lugar perfecto para tomar un café, pinchos o la delicia española por excelencia de los churros (si no has probado uno de estos, realmente no has vivido).

Parque el Palmeral

Rebosante de vida silvestre botánica, cascadas y muchas palmeras, el Parque el Palmeral es una pequeña porción del Edén a las afueras del centro de la ciudad. Tome el autobús del aeropuerto C6 o un tren para pasar un día relajante. Espere tropezar de repente con una pequeña cascada, un jardín cuidado o un puente justo al lado de una cascada.

El parque tiene baños y un pequeño quiosco para comprar comida y bebida, pero es muy recomendable llevar bloqueador solar y hacer un picnic, ya que puede ser caro. Este es el lugar ideal cuando desea alejarse del ajetreo y el bullicio de la ciudad y relajarse en el parque más hermoso de la ciudad.

Barrio de Santa Cruz

Con la animada popularidad del Barrio, el Barrio de Santa Cruz o el casco antiguo residencial no recibe la atención que se merece. Lo cual es una lástima porque es igual de hermoso por derecho propio. Ubicado en la ladera, se siente a un millón de millas de la bulliciosa ciudad, ya que las calles sinuosas le dan esa pintoresca sensación de ciudad española.

Los edificios están un poco desmoronados y las calles un poco irregulares y las paredes encaladas están adornadas con flores que hacen de este un paraíso para los fotógrafos. Hay cafés que sirven un excelente café, tapas y paella tradicional, lo que lo convierte en el lugar perfecto para almorzar para tener una idea del pasado más tradicional de Alicante.

Rutas de senderismo

En Alicante no solo es la playa el mayor disfrute, también la montaña y para eso queremos que veas algunas de las mejores rutas de Senderismo que ofrece el Hotel Bonalba, lugar ideal para hospedarse tanto si vas a la playa como si quieres disfrutar de la paz y naturaleza que ofrece la montaña.


https://www.hotelbonalba.com/rutas-de-senderismo-en-alicante.htm

ver las mejores rutas de Senderismo en Alicante

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →