Estas son las principales amenazas a la seguridad de tu dispositivo móvil

Cada vez aparecen más amenazas para la seguridad de los dispositivos móviles como teléfonos y tabletas. Las estadísticas manejadas por los expertos en detectar virus informáticos, como Kaspersky informan que han detectado más de 300.000 tipos de componentes maliciosos.

Tip Diario
Tip Diario
22 de January · 397 palabras.
x

馃晿 Resumen

Este artículo presenta algunas amenazas comunes a la seguridad de los dispositivos móviles. Una de ellas es la filtración de datos, que se produce a través de aplicaciones infectadas con publicidad o a través de permisos otorgados a un servidor remoto. La conexión a redes wifi abiertas también puede exponer información personal y dejar el dispositivo vulnerable a virus. La suplantación de redes es una práctica común de hackers que crean cuentas falsas para obtener información de los usuarios. Los ataques de phishing son enlaces maliciosos enviados por correo electrónico que amenazan principalmente a los dispositivos móviles. Para evitar estas amenazas, se recomienda no abrir correos electrónicos de remitentes desconocidos o de publicidad. Por último, el spyware es un virus silencioso que se instala en el dispositivo y recopila información personal sin el conocimiento del usuario. En general, es importante tener precaución y tomar medidas para proteger la seguridad de los dispositivos móviles.

Si quieres saber cu谩les son las amenazas a la seguridad de tu dispositivo m贸vil contin煤a leyendo este art铆culo y podr谩s identificar las m谩s comunes.

La filtraci贸n de los datos

Es una de las amenazas m谩s comunes que sufren los dispositivos m贸viles y se materializa mediante las descargas y usos de aplicaciones que incluyen publicidad infectada o acceso de quienes la generan a informaci贸n suministrada mediante los permisos otorgados a la misma a trav茅s de un servidor a distancia.

El uso de wifi abierta

Es un error com煤n navegar en redes de wifi abierta y acceder a cuentas bancarias o correos personales y de trabajo que exponen su informaci贸n personal o le permiten entrar al dispositivo virus que se alojan en el software y lo convierten en inservible.

La suplantaci贸n de redes

Es como la usurpaci贸n de identidad, pero desde el punto de vista inform谩tico, consiste en la creaci贸n de cuentas falsas de empresas e incluso entidades bancarias creadas por el hacker para generar una entrada remota a tus cuentas en redes sociales o entidades bancarias conseguir el permiso directamente de los usuarios al proporcionar sus daos de manera voluntaria.

Esto es una pr谩ctica regular del hacker aprovechando las redes abiertas en restaurantes, centros comerciales o cafeter铆as, en las cuales los clientes acceden a sus cuentas bancarias para realizar transacciones como transferencias o pagos al instante.

Los constantes ataques de phishing

Son enlaces maliciosos enviados por correo electr贸nico y amenazan principalmente a los dispositivos m贸viles por son los primeros en recibir la notificaci贸n de un nuevo correo accediendo casi de manera inmediata y con ello le permiten la entrada al virus al tel茅fono o Tablet.

Para evitar este riesgo se sugiere no abrir correos de publicidad o de remitentes desconocidos, esa es la mejor manera de controlar esta amenaza.

El silencioso spyware

Si acostumbras a mantenerte alerta contra el malware que se mantiene enviando informaci贸n a las potencias extranjeras o a los hackers internacionales, ent茅rate que tienes una amenaza de mayor cercan铆a, el spyware.

Este puede ser instalado por un c贸nyuge con ataque de celos, compa帽eros de trabajo o jefes que acostumbran a rastrear tus movimientos sin que te hayas percatado, entre otros. Con esta acci贸n te exponen f铆sica y virtualmente.


驴C贸mo espiar los dispositivos conectados a una red Wi-Fi p煤blica?

En nuestro sitio encontrar谩s tips de espionaje tanto para ejecutarlo como para protegerte de el.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →