¿Cuántos tipos de dispositivos móviles existen en el mundo?

Existen diferentes equipos móviles disponibles en el mercado, unos son más populares que otros, aun así todos tienen su funcionalidad, aquí un pequeño análisis al respecto.

Tip Diario
Tip Diario
20 de febrero · 419 palabras.

Los dispositivos móviles son de las cosas más comunes en el día a día de todos nosotros en la actualidad, por lo que es lógico que formen parte del pensamiento colectivo. Pero, alguna vez te has preguntado cuántos tipos de móviles existen en el mundo en la actualidad, en este artículo pretendemos presentártelos de manera directa y objetiva para que puedas saciar tu curiosidad.

Y es que los Smartphones y dispositivos móviles convencionales son en la actualidad, elementos multifuncionales muy capaces de albergar una muy amplia gama de aplicaciones para uso comercial y del consumo diario de todos.

A continuaci√≥n, enumeraremos, y elaboraremos un peque√Īo resumen de cada tipo de dispositivo existente en la actualidad.

Asistente personal digital o PDA

Muchas veces se les denominó como computadoras de bolsillo, las PDA son dispositivos de mano que combinan elementos de computación, teléfono / fax, Internet y redes en un solo dispositivo. Típicamente las PDA pueden funcionar como teléfono móvil, remitente de fax, navegador web y hasta como organizador personal.

Ahora bien, a diferencia de las computadoras portátiles, la mayoría de las PDA comenzaron con un lápiz y usaban un lápiz óptico en lugar de un teclado para la entrada. En consecuencia, todos estos equipos incorporan desde fábrica funciones de reconocimiento de escritura a mano.

Smarthphones o teléfonos inteligentes

Los teléfonos inteligentes son los más comunes en la actualidad, y con ellos se logra combinar un teléfono móvil y una computadora de mano en un solo dispositivo.

Los teléfonos inteligentes te permitirán acceder y almacenar tu información de una forma bastante cómoda, pudiendo además instalar aplicaciones y al mismo tiempo pueden usarse como un teléfono móvil en un dispositivo.

Tablet PC

Las Tablet PC son una evoluci√≥n de lo que com√ļnmente conocemos como computadora port√°til con pantallas LCD t√°ctiles que se pueden utilizar con la punta de los dedos o con un l√°piz √≥ptico. La utilizaci√≥n con l√°piz √≥ptico o Stylus nos permite digitalizar y que se pueda convertir a texto est√°ndar a trav√©s del reconocimiento de escritura a mano, o puede permanecer como texto escrito a mano.

Conclusión

De esta forma queda en claro que a√ļn en la actualidad hay diferentes equipos m√≥viles disponibles en el mercado, las costumbres son cosas que no se pierden f√°cilmente, y eso es lo que ha logrado hacer que duren tanto los dispositivos de PDA, claro, sin tanta presencia como en anta√Īo, pero igual de funcionales.


Cómo desbloquear un teléfono celular

Si por alguna razón tu teléfono celular se ha bloqueado en nuestro blog encontrarás variedad de tutoriales y consejos para desbloquearlo.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →