Notice: Undefined variable: body in /home/articulo/public_html/index/_articulo.php on line 65
Qué ver y hacer en Turquía

Qué ver y hacer en Turquía

Hay numerosas cosas que ver y hacer en Turquía, pero algunos de los aspectos más destacados que no debe perderse son la Torre Galata, el Palacio Topkapi, Oylat Cave y Gobeklitepe Mosaics.

Juan Arencibi
Juan Arencibi
1 de August · 1122 palabras.

Estos sitios seguramente harán que sus vacaciones en Turquía sean memorables y le proporcionarán una perspectiva única sobre el país. Siga leyendo para descubrir lo que puede hacer en Turquía y cómo aprovechar al máximo su tiempo.

Torre de galata

Hay un lugar en el mundo que es la torre de observación independiente más alta. La Torre Galata en Turquía no es diferente. Una vez fue un cono puntiagudo, pero explotó durante una tormenta en 1875. La próxima vez que esté en Estambul, ¡no se pierda la vista desde la parte superior de la Torre Galata! También puedes cenar en el restaurante Galata Towers y disfrutar de un espectáculo de danza del vientre. Los programas, sin embargo, son limitados y debe hacer reservas para asistir.

La Torre Galata es un hito histórico que se puede subir a pie o por ascensor. La torre tiene 67 metros de altura y fue construida en 1348. Sirvió como torre de vigilancia, observatorio y cárcel. Sin embargo, en 1967, fue restaurado y abierto al público como una atracción turística. Hay una cubierta de observación en la parte superior de la torre, así como un museo en la planta baja. Si no eres un aficionado a la historia, esta es una excelente manera de experimentar la historia de la ciudad.

palacio de Topkapi

El Palacio Topkapi es un magnífico ejemplo de arquitectura otomana. El primer edificio fue una iglesia, la Hagia Eirene, durante el Imperio Bizantino. Más tarde, se convirtió en una armería y una residencia para diferentes sultanes. Mientras recorre el palacio, verá las joyas dejadas por sultanes, como la daga Topkapi. Entre los otros edificios en el complejo, puedes ver el El Harén, donde vivían Mehmed Iis Wives and Concubines.




La Biblioteca del Sultán Ahmed III se encuentra en el tercer patio del Palacio. Al igual que muchos otros edificios del palacio, la biblioteca está ricamente decorada con vidrieras y azulejos pintados. La incrustación de la madre de la protagonista adorna las persianas. Su colección se consolidó con otros libros del palacio en el siglo XX. Al lado de la mezquita, la biblioteca de Aghas también fue renovada. La biblioteca contiene colecciones importantes, incluidos manuscritos raros y volúmenes ilustrados, y versiones tempranas del Corán.

Oylat cueva

La cueva tiene 730 metros de largo y 93 metros de alto. La temperatura del aire en la entrada es de 29 grados Celsius, mientras que la humedad es de aproximadamente el cincuenta y cinco por ciento. La temperatura es más baja en las galerías estrechas y los salones de escombros, que tienen un nivel de humedad del 90 por ciento. Se cree que la cueva es un lugar de curación para los asmáticos y los pacientes con bronquitis. El visitante promedio pasa aproximadamente 90 minutos dentro de la cueva, incluido el tiempo para oportunidades de fotos.

Puede visitar la cueva de Oylat en Turquía en automóvil o tren. Está situado a unos 17 km al sur de Inegol y a 80 km al sureste de Bursa. La cueva se forma a través de la karstificación y se desarrolla a lo largo de dos zonas de falla. Hay tres partes en la cueva: la sección interna, la sección exterior y la sección de la superficie. Cada sección tiene diferentes formaciones de estalactitas, incluidas estructuras de macarrones, estalactitas de cortina y piscinas de estalactitas gigantes.

Mosaicos de Gobeklitepe

El sitio de excavación se encuentra cerca de Orencik, a 18 kilómetros del centro de la ciudad del distrito de Haliliye. Las encuestas en 1963 y 1995 por Estambul y las universidades de Chicago ayudaron a descubrir el sitio. Además de los mosaicos, los científicos pudieron descubrir varios obeliscos en forma de T, cada uno tallado con un alivio de los animales. Pesaron entre 40 y 60 toneladas, y pueden haber servido como tótems o elementos disuasivos de espíritus malignos.

Hay algún debate sobre lo que realmente significan las inscripciones. Las tallas de Gobekli Tepe a menudo representan criaturas amenazantes que están destinadas a asustar o asustar a los visitantes. Las culturas posteriores estaban más interesadas en la agricultura y la fertilidad. Sin embargo, todavía es posible determinar lo que la gente creía. Los mosaicos Gobekli Tepe contienen imágenes de monstruos descomunales con cabezas sin rostro. Las imágenes misteriosas pueden haber inspirado canto o tambores, e incluso intoxicación por alcohol.

Ciudad antigua del Pérgamón

Llegar allí es bastante fácil. Desde el centro de la ciudad de Izmir, toma aproximadamente una hora y media en coche. También puede tomar el transporte público o alquilar un automóvil para llegar a la antigua ciudad. También puede encontrar una serie de atracciones naturales en el área. Por ejemplo, el área está llena de lagos, arroyos y montañas. Por lo tanto, puede encontrar muchas atracciones naturales si elige esta ubicación para sus vacaciones.

Ciudad antigua de Éfeso

Durante el siglo V, los griegos y los romanos fueron las únicas personas que vivían en Éfeso. Sin embargo, su importancia como ciudad portuaria disminuyó, y un terremoto masivo destruyó la ciudad en 263 CE. Finalmente, Éfeso fue completamente abandonado. La ciudad continuó cayendo en ruina a medida que el puerto se convirtió en un vertedero inútil. Luego, fue sometido a invasiones y terremotos, y finalmente cayó al Imperio Otomano. Después de eso, la ciudad fue abandonada durante varios siglos, y sus ruinas aún son visibles hoy.

Ruinas grecorromanas

Para visitar ruinas grecorromanas en Turquía, puede visitar Antalya o lado. Ambas ciudades son increíblemente populares entre los turistas. Alternativamente, puede hacer una excursión de un día a Perge, Side y Aspendos de cualquiera de estos lugares. Perge es la ciudad mejor conservada de Turquía, con una calle de colonización y bouleuterion restaurada. Pérgamo fue una ciudad próspera durante el período helenístico, y muchos de sus monumentos aún son visibles.

El sitio arqueológico de Afrodisias abarca una ciudad antigua, incluido el Templo de Afrodita, un teatro, un baños públicos y un estadio. Representa la expansión de la cultura helenística al suroeste de Anatolia. Durante el período romano, esta ciudad era un centro de comercio de sal, petróleo y lana. Las canteras de mármol de Afrodisias todavía producen mármol de alta calidad, que todavía se usa hoy.

Costa mediterránea

Los confines del suroeste de la costa mediterránea en Turquía ofrecen muchas oportunidades para la navegación. Estas áreas están salpicadas de pueblos pesqueros y sitios antiguos. Los invitados pueden optar por disfrutar de un crucero azul, que fue lanzado por los intelectuales turcos en la década de 1940. En un crucero azul, los yates de tipo Gulet, viajan por la costa, visitan pueblos costeros y pueblos pesqueros. El costo de tal viaje no es demasiado alto.

Para más puedes visitar esta web https://carreteandoblog.com/las-25-ciudades-mas-bonitas-de-turquia/

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →