El Nuevo Concepto de Oposición Social, Apostando por el Emprendimiento

En cursosmasters siempre queremos que esteis alerta de todo lo que tenga que ver con las oposiciones. Con un catálogo importante de cursos y másters ad hoc, según la demanda formativa de cada interesado.

Maria Gutierrez
Maria Gutierrez
20 de mayo · 336 palabras.
Si bien es cierto que la época estival es la elegida por miles de personas que siguen apostando por un futuro profesional en una entidad financiera, hospital u organismo público, es también una realidad que las tendencias profesionales, máxime si las analizamos desde la perspectiva de las profesiones del futuro, nos hablan de una transición también en las definiciones asociadas al término oposiciones.

Tradicionalmente asociado a la obtención de un empleo de carácter y naturaleza vitalicios, nos preguntamos ¿cómo se conjuga dicha reminiscencia de políticas y sistemas monetarios que se desmoronan con el desempleo como eje central, provocado en el caso de España por la inexistencia histórica de un modelo productivo propio, con las necesidades del nuevo ciclo entre las que la productividad como sinónimo de emprendimiento, se consolida como la única alternativa viable?

¿Asistiremos por lo tanto a un ciclo en el que el concepto “oposiciones” haga referencia a nuevas profesiones del futuro en las que la naturaleza eficiente y equilibrada de generación de recursos simultáneamente a la obtención de satisfacción y respuesta a necesidades, sean los ejes centrales de la apuesta por el emprendimiento como la mejor oposición del futuro?

Si bien es cierto que el cambio de mentalidad está suponiendo un esfuerzo de magnitud invaluable para muchas personas, es también una realidad que los conceptos asociados al entramado social, unido con la necesidad de cumplir y exaltar la calidad el compromiso y la confianza, consolidan al emprendimiento como la mejor forma de sacar una oposición.

Y usted… aprovechará el verano para hacer su ¿oposición 2011?... ¿apostará por el emprendimiento como forma de vida y se integrará al entramado social, el ecosistema en el que las oportunidades y sinergias se suceden a través de relaciones horizontales basadas en la confianza?... si la respuesta es afirmativa, sepa que la formación continuada, cursos, masters, oposiciones, formación online… adquieren una importancia superlativa en un ciclo en el que sin calidad, no se construye.

Oposiciones 2011

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →