El Tipico Mono en Negocios

Una practica administrativa no da iguales resultados, en otras circustancia, lugar, tiempo. Lo que para unos es un exito, no lo es para otros no importa cuanto imiten, el modelo de exito. La originalidad, el conocimiento permite hacer realidad un negocio.Conozca que hacer y que no hacer.

Pedro A.  Reyes Ramos
Pedro A. Reyes Ramos
22 de May · 1154 palabras.
x

🕘 Resumen

El artículo reflexiona sobre la importancia del estudio en el proceso de hacer negocios. A pesar de que muchos anhelan tener su propio negocio, no todos tienen éxito en ello. La clave para tener éxito no radica en invertir gran cantidad de dinero o crear publicidad masiva, ya que muchos negocios fracasan a pesar de esto. El secreto radica en estudiar y conocer el campo en el que se quiere emprender. En ese sentido, el autor enfatiza que no funcionará tener amigos solventes si estos son más educados que uno mismo, ya que se llevarán el negocio en tus narices. De igual forma, no es necesario hacer fuertes inversiones en locales o muebles innecesarios, ya que el trasero que más te gusta no debe interferir en las decisiones de negocio. El artículo plantea la idea de que el éxito en los negocios va más allá de la imagen y las apariencias, sino que se trata de un esfuerzo constante y bien fundamentado en el conocimiento del campo en el que se quiere emprender.
En este corto paso por la vida todos aspiramos a darle lo mejor a nuestros hijos, esposa, familia, a nuestros padres. Eso es bueno, porque ese es el deber de todo hombre que trabaja con provecho.

Conforme avanza el proceso de la vida, pasamos de niño a adolescente, de adolescente a adulto.

En todo ese recorrer de la vida, es cuando mas debemos aprovechar para estudiar.

A medida que vamos estudiando, vamos conociendo el mundo, la vida, la economía, la política, el arte, la técnica, las experiencias maravillosas de los países, en todos los campos del saber, de la ciencia.

Esto es un gran estimulo, una gran motivación, para que empecemos a nuestro modo, con los conocimientos adquiridos, nuestro propio camino.

Un negocio es lo que muchos quieren y lo que no todos pueden tener.

Los negocios los hay de todo tipo, grandes, pequeños, de gran y pequeña envergadura. Pero el asunto no es poner el negocio, crear la empresa, sino mas bien saber dirigirla de tal modo que cumpla un rol social y crezca, hasta alcanzar estabilidad, solvencia, solidez.

Miles de personas viven soñando con el negocio propio, la gran mayoría fracasa.

El éxito no esta en invertir mucho dinero, hacer una enorme publicidad, porque incluso con todo esto, miles de negocios fracasan todos los días, todos los años. Muchos productos se quedan en solo un proyecto, no logran venderse, ni por un dólar.

¿Entonces, cual es el secreto para hacer negocios?

Muy sencillo de contestar: “Estudiar mucho”.

No bastara tener amigos solventes, porque estos si son mas ilustrados que tu, simplemente se la llevaran en carretilla en tus propias narices, mientras que tu, recibirás solo migajas.

De nada servirá que tu hagas gastos fuertes, en locales que no se necesitan,. muebles que ya se tienen, en alojamientos carísimos, “para estar cerca al trasero que mas te gusta”.

Cuando se hacen negocios, los traseros no deben interferir en tus decisiones.

Mas claro,

No podrás jamás hacer negocios con nadie, si quieres llevar a tu hembra al lado, si permites que ella omnibule tus pensamientos, te aleje del proyecto, del objetivo.

No es malo tener mujer, es muy bueno. Pero es estúpido, consultarle a ella, cada paso, cada decisión. No se mezclan los negocios con el amor.

Para hacer negocios, seas hombre o mujer debes dejar en tu casa, fuera de este a tu pareja, para poder concentrarte en la realización de tu empresa. Debes poseer conocimientos, que te permitan hacerlo realidad.

Sino los posees, tendrás entonces que asesorarte, buscar concejo, orientación, de los que saben. Pero los que saben jamás te llevaran a ti de la mano al éxito.

Nadie es tan tonto, como para enseñarle a un vago sus secretos, sus estrategias, sus contactos, su entorno real.

Enseñarle a otro como trabajas tu, con quienes, en que términos, es crearte tu mismo una competencia.

Por ello, para los que aspiran a realizar negocios, crear empresas, poner un comercio, una actividad lucrativa, el primer concejo es : “estudia”.

Solo el conocimiento, te permitirá salir adelante, solo el permitirá que alcances eso que tanto ansias. Pero para estudiar hay que invertir. Aunque tu no loqueras, la educación es la mejor inversión que hace un hombre en su vida. Pero debes ser paciente, porque en un día nada mas, no lograras conocer, alcanzar el saber.

El saber, la sabiduría se alcanza, con el tiempo, primero eres tu la victima de los que saben, de los que poseen el conocimiento. Tu pagaras caro por los servicios y productos que otros venden. Pero años después tu serás, quien cobre y no quien pague, porque puedes invertir los roles, cambiarlos.

Pero debes educarte, no te sientas un dios, porque tienes un MBA, hay miles de idiotas con titulo manejando taxi, trabajando como obreros, vendiendo sándwich por las calles.....”

No es el titulo, el que te hace inteligente, entiende por Dios bendito, que lo que te vuelve inteligente, competente , es : “el conocimiento, la sabiduría”.

Puedes comprarte cantidad de diplomas y lograr engañar a una empresa , al estado, lograr que todos crean que tu eres alguien preparado. Años después descubren tus diplomas falsificados y te dan una patada en el trasero. Quedas desempleado nuevamente.

Hacer negocios requiere de ser muy racional, estar muy bien informado, conocer las reglas del juego económico, saber que es gestionar, poseer una amplia cultura, una formación sólida, no a base de diplomas fotocopiados, falsificados, comprados por 50 soles, 100 dólares, etc.

Hacer negocios implica hacer una inversión, calculada, minimizando el riesgo, buscando dar el primer lugar a la realización económica, entender lo que es un presupuesto, saber analizar el costo- beneficio, la rentabilidad, del proyecto.

¿Sabes elaborar un proyecto?

¿Sabes lo que es un análisis económico?

¿Sabes cual es el marco jurídico-político de tu nación?

¿Sabes cual es el marco legal, social, político, económico en el cual quieres arriesgar tu dinero, invertirlo?

¿No sabes?

Estudia.

No busques ser un mono, ni meterte de contrabando en el negocio de otros. No intentes ser copia exacta de otros, porque fracasaras.

Los imitadores, suelen ser “un mamarracho”.

Infiltrar un negocio , para ver como es por dentro, es algo que no da resultados, porque podrás hacerte pasar como alumno, obrero, autoridad, para intentar ver como y con quien trabaja el exitoso empresario minero, pero nunca lograras hacerle decir lo mas importante: “quienes son sus contactos reales, como es que hace realidad, lo que miles no pueden por mas locales, oficinas, que improvisan.....”

Hacerte pasar por “un nuevo amigo”, por pastor evangélico, por lo que tu no eres, solo llevara a que te lo digan en la cara, aunque te duela:

“cuando Ud. esta de ida, nosotros estamos de venida, fuera de aquí”.

La hipocresía se nota, se ve de lejos, sabias?

Lo que es montado, para solo “hacer pisar el palito al que sabe”, se ve, se nota con gran facilidad.

Y es que la gente de coeficiente intelectual superior, sobresaliente, no es fácil de engañar, manipular, encandilar. Te siguen el juego, para aprovecharte al máximo, mientras dure este y luego les es indiferente que te vayas o te quedes, ellos ya consiguieron de ti tu dinero, por varios meses. Pero tu no conseguiste nada, no lograste que te diga sus secretos.

No seas un mono, no vivas imitando a otros, es lo peor. Estudia, bebe del conocimiento, solo así serás alguien que brille con luz propia.

El que no sabe , debe pagar el costo de su ignorancia”, no lo olvides.

“Sonríe y se feliz”.


Pedro Alejandro Reyes Ramos
Director de Alvisegperu
www.diplomadosuniversitariosalvisegperu.blogspot.com

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →