👁 Está leyendo nuestra sección de Pérdida de Peso (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Como Bajar de Peso y Reducir la Celulitis Con la Mesoterapia

La mesoterapia es un tratamiento no invasivo para bajar de peso, reducir grasa en forma localizada y tambien para eliminar la celulitis.

Mariano Gutierrez
Mariano Gutierrez
22 de May · 387 palabras.
x

🕘 Resumen

La mesoterapia es un tratamiento médico utilizado para bajar de peso, reducir la celulitis y eliminar la grasa localizada. Consiste en pequeñas inyecciones de medicinas convencionales o homeopáticas en la zona del cuerpo a tratar, aplicadas directamente en el mesodermo, una capa de la piel ubicada justo debajo de la superficie exterior. Los compuestos médicos inyectados pueden incluir vitaminas, minerales y aminoácidos, y su dosificación puede variar según el objetivo deseado. Los efectos secundarios de la mesoterapia no son graves y generalmente se limitan a un leve dolor e hinchazón en la zona tratada que no dura más de 24 horas. Existe una variante del tratamiento llamada mesoterapia virtual, en la que se utiliza la técnica de electro difusión en lugar de inyecciones, lo que la hace ideal para pacientes con piel sensible. Los resultados de la mesoterapia varían de acuerdo a cada paciente, pero se estima que en diez sesiones es posible perder hasta diez centímetros en la cintura y reducir la celulitis. Se recomienda no realizar esfuerzos físicos importantes durante los dos días posteriores al tratamiento para facilitar la recuperación. En conclusión, la mesoterapia es un tratamiento mínimamente invasivo que puede ser efectivo para quienes buscan reducir el peso y mejorar la apariencia de la piel.
La mesoterapia es un tratamiento mínimamente invasivo utilizado desde hace décadas en Europa y Estados Unidos para bajar de peso, eliminar grasa en forma localizada y para reducir la celulitis. La técnica que utiliza la mesoterapia consiste en aplicar pequeñas inyecciones de medicinas convencionales u homeopáticas en la zona del cuerpo a tratar. Estas dosis son inyectadas directamente a una capa de la piel conocida como mesodermo, ubicada apenas por debajo de la superficie exterior de la piel.

El compuesto medicinal (que puede incluir vitaminas, minerales y aminoácidos) llega a esta zona de la piel donde es absorbido en forma directa por el cuerpo. Según el objetivo deseado, la dosis tendrá una distinta proporción de vitaminas desde la A a la E, como también sustancias anti-envejecimiento, si así fuera necesario.

Los efectos secundarios de la mesoterapia no son graves. El más común es un leve dolor e hinchazón en la zona sobre la que se realizó el tratamiento. Esto debería durar no más de 24 horas y no llega a ser más que una molestia. Es posible que haya un pequeño hinchazón, por lo que es recomendable no realizar ningún esfuerzo físico importante los dos días posteriores al tratamiento para no complicar la recuperación.

Una variante de la mesoterapia tradicional es conocida como mesoterapia virtual o mesoterapia sin agujas. En este caso, ideal para aquellos con piel sensible al dolor, no se realizan inyecciones en la piel sino que se utiliza la técnica de electro difusión, a través de la cual se emiten unos impulsos eléctricos que reorganizan las membranas celulares por unos segundos, tiempo durante el cual se transfiere el compuesto médico hacia el mesodermo. La mesoterapia virtual tiene una duración estimada en dos o tres veces más que la mesoterapia tradicional.

Los resultados varían según la situación personal de cada paciente, pero se estima, en promedio, que a lo largo de diez sesiones de mesoterapia, es posible perder hasta diez centímetros en la cintura. Respecto a la celulitis, los testimonios de pacientes sugieren que es necesario esperar cuatro semanas para comenzar a observar una piel más suave respecto a antes del tratamiento.

Mariano Gutierrez mantiene un sitio con información sobre como funciona la Mesoterapia y cuales son sus beneficios que se encuentra en http://www.mesoterapiafacial.net.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →